Guanajuato es un destino romántico por excelencia. Hoy día celebra la reciente inscripción del Bolero en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Durante aquellos lindos días de las décadas de 1950 y 1970, en el Estado, floreció el conocido como bolero ranchero, fruto de la combinación entre el ritmo nacido en Cuba con la canción ranchera. Basta con mencionar a José Alfredo Jiménez, María Grever y Flor Silvestre como algunos de los exponentes de este género. Estos destacados intérpretes son orgullosamente guanajuatenses.
En el presente, sus versos, estribillos y melodías resuenan con fuerza en los callejones y plazas durante las típicas serenatas, en las callejoneadas, tradición de Guanajuato Capital, y en todos los pueblos y ciudades de la entidad.
Más que un destino, Guanajuato es todo un concepto, pues su legado cultural, sus ciudades patrimonio, su ambiente, sus atractivos turísticos y su gente la convierten en el sitio ideal para celebrar bodas, aniversarios, propuestas matrimoniales o vacaciones en pareja inolvidables. También es perfecto para nuevos nichos como el Baby Moon, Bodas de fuga y Pop-Up Weddings. Para cada uno de estos eventos, podrás encontrar ese momento que tiene la atmósfera perfecta.
¡Suena Increíble! ¿No es así?
Y si necesitas más razones por las cuales Guanajuato es el destino ideal para casarse, entonces te contamos un poquito más.
El clima en esta región del país es perfecto para organizar celebraciones al aire libre, la temperatura promedio durante el ciclo primavera-verano es de 27°C y de 23°C en el invierno.
Aquí encontrarás ese “traje a la medida” que convertirá tu evento en toda una experiencia llena de actividades que giran entorno a tu enlace matrimonial. En San José Iturbide, por ejemplo, podrán practicar rappel extremo. Ahí, el padrino intrépido, lo pasará en grande.
En San Miguel de Allende, la novia podrá aprovechar esos momentos en los que el novio no puede verla y compartir con sus damas de honor un instante de relajación y embellecimiento en las grutas, en el SPA o dándose un reparador baño en aguas medicinales. En esta ciudad, el futuro esposo podrá “mandar a volar” a sus suegros (lo decimos en el buen sentido de la frase), pues ver San Miguel desde la perspectiva que te da un globo aerostático es, en una palabra, bellísimo.
La ciudad capital tiene una cantidad impresionante de cosas por hacer para antes o después de ese día tan especial. Pueden participar en pareja de una romántica callejoneada y sentir que las leyendas cobran vida o bien, sellar su unión en el famosísimo Callejón del Beso.
Para la ceremonia religiosa, en León, San Miguel de Allende, Guanajuato Capital y en otros municipios, encontrarás templos que destacan por la belleza de sus atrios, altares o vitrales. Para la fiesta, existe una importante oferta de salones de eventos, cerrados y al aire libre, donde encontrarás ese match ideal que hará que tu boda sea única. Cada uno de estos sitios ofrece menús deliciosos con platillos que van desde lo convencional, hasta platillos típicos elaborados con ingredientes propios de la entidad como: el maguey, el nopal o el xoconoxtle.
Visita sus Pueblos Mágicos rodeados de maravillas naturales en los que la vida avanza a su propio ritmo. Explora sus sitios históricos, paisajes de ensueño, mercados de artesanías y fachadas coloridas. Es en estos preciosos pueblos podrás hacer esa épica sesión de fotografía que capturará, para toda la eternidad, el día en que nace una nueva familia.
Así es Guanajuato, su privilegiada geografía, sus atractivos turísticos y su atmósfera lo convierten en un destino mágico para celebrar tu matrimonio. En este Estado lo encontrarás todo para que tu boda sea como la de un cuento de hadas.
¡Disfruta Guanajuato y más!