San Miguel de Allende, un pintoresco destino turístico en México, no solo cautiva por su arquitectura colonial y su rica historia, también sorprende a sus visitantes con su creciente escena vinícola.
En medio de la belleza natural y la magia de esta región, se encuentran diversos viñedos que ofrecen experiencias únicas, deleitando los sentidos con sus vinos de clase mundial y su exquisita gastronomía.
¿Suena atractivo, cierto? ¡No lo pienses más! ¡Prepara tu equipaje y lánzate a la aventura! Te espera el increíble, interesante y sofisticado mundo del vino.
Puente Josefa: La Fuerza de la Naturaleza en una Botella
Conocido como una casa vinícola boutique, en cada una de sus botellas se cuenta una historia, llevando consigo la esencia misma de la tierra donde se cultiva. Viñedo Puente Josefa destaca por el proceso de elaboración de este licor, ya que es realizado a mano.
Santa Catalina: Sofisticación Italiana
Este viñedo te invita a recorrer sus jardines, donde las vistas son, simplemente, impresionantes. Disfruta de una copa y una tabla de exquisitos quesos en su terraza, o bien, sumérgete en una experiencia culinaria italiana llena de lujo y distinción. Además, puedes disfrutar de tu estancia en su hermosa casa donde cada detalle está diseñado para que pases momentos de descanso y relajación.
Dos Búhos: Tradición y Diversión
Más de cinco décadas respaldan a esta casa productora. Toda una historia de amor y pasión por la elaboración de vinos y el perfeccionamiento de la técnica para su creación. Dos Búhos te seduce a probar y disfrutar de su gran variedad de bebidas que son producto de su vocación por el cultivo y trato de la vid.
Toyan: Misticismo Bajo Tierra
Conocer este bello lugar es una experiencia para todos los sentidos. Su cava, localizada a 14 metros bajo tierra, brinda una atmósfera única y mística. A su vez, esto le da un toque especial a las bebidas que aquí reposan apaciblemente a la espera de impactar con sus matices y delicioso sabor.
Bodega San José la Vista: Tradición y Modernidad
Situada majestuosamente en una colina con espectaculares vistas panorámicas de San Miguel de Allende, esta hacienda fusiona, de manera perfecta, la belleza colonial con elementos modernos. Los vinos que produce son de la más alta calidad en cuerpo y sabor. Déjate envolver por el ambiente único de este sitio, el cual recrea y te remonta a tiempos pasados.
Viñedo San Francisco: Un Festival para los Sentidos
Prepárate para que vibren todos tus sentidos, pues este viñedo invita a sus visitantes a deleitarse con catas acompañadas de quesos artesanales y aceite de oliva de producción local. Sumérgete en la magia de su taller de lavanda donde, seguramente, vivirás una experiencia inolvidable.
Estos son solo algunos de los destacados viñedos que se encuentran en San Miguel de Allende. Cada uno con su encanto y propuesta únicas que te transportarán al fascinante mundo del vino.
Desde la profundidad de las cavas hasta las vistas panorámicas de los campos de uva, esta región mexicana te invita a descubrir sus tesoros ocultos entre viñedos, cultura y exquisita gastronomía.
¡Disfruta Guanajuato y más!