Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato firmó, en Ciudad de México, un Convenio de Formación y Especialización “ExperTurista Guanajuato” con la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes A.C., el cual tiene por objeto capacitar a más de 2 mil agentes para que conozcan la oferta de los 46 municipios, y la comercialicen.
Con esta asociación -que reúne a las agencias más productivas y profesionales de México, así como a los proveedores de servicios turísticos de mayor calidad- el Estado de Guanajuato ha estrechado lazos desde hace 2 años, con acciones que van desde la promoción, presentaciones de destinos y Fam Trip por las ciudades turísticas de la entidad.
El convenio firmado por Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo, y Alicia Mejía, miembro de la Asociación, comprende la realización del curso de especialización “ExperTurista”, plataforma de información especializada que tiene el estado de Guanajuato en materia turística para fortalecer los elementos de venta para un Agente de Viajes de cara con su cliente final.
Con Experturista el agente de viajes posee información válida y detallada para poder orientar en su decisión de viaje de un futuro turista. Este lleva a los agentes a un emocionante recorrido por 6 Módulos que llevan a conocer el fascinante mundo del turismo en Guanajuato y desarrollar habilidades clave y estrategias efectivas para presentar con éxito estos destinos únicos al cliente.
“Al tener esta alianza con las Agencia de Viajes más profesionales que podemos encontrar en el país y con una gran cobertura, queremos ampliar la oferta de los 46 municipios de la entidad porque todos nuestros destinos tienen que ofertar experiencias en los segmentos de naturaleza, aventura, romance, deportivo, MICE, welness, gastronómico, destilados y enológicos”, apuntó Álvarez Brunel.
AL finalizar este curso, la Asociación se convertirá en un experto en la promoción de Guanajuato, aprenderán a destacar las características distintivas de cada región, reconocer las antiguas zonas arqueológicas con las que cuenta el Estado, así como los eventos culturales y festivales tradicionales, y las diversas opciones de alojamiento y actividades recreativas.
Previo a la firma, los agentes de viajes tuvieron la oportunidad de conocer los atractivos, productos y eventos de gran formato, a través de una presentación de destino virtual “Vive Grandes Historias” a cargo de Lupita Robles de León, Subsecretaria de Promoción Turística, y Jorge Cabrejos Samamé, Director de Mercadotecnia.
Y, además, los agentes realizaron un networking con representantes del municipio de León, Irapuato, el Consejo Turístico de Guanajuato Capital, la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, la Asociación de Hoteles y Moteles de San Miguel de Allende, y los prestadores de Servicios Turísticos: Coyote Canyon, Andar por México, Grupo Turístico Minero, y Turismo Alternativo en Guanajuato.
La SECTUR Guanajuato reconoce a los agentes de viaje como pieza fundamental en la creación de experiencias memorables para los viajeros, quienes al aterrizar en Guanajuato conocerán la rica historia, la cultura vibrante, paisajes impresionantes y una gastronomía reconocida mundialmente.