Guanajuato es una estado abocado a la actividad turística. La gran diversidad de ofertas en este sector incluye: dos ciudades patrimonio, seis pueblos mágicos, cinco zonas arqueológicas, turismo de naturaleza y aventura, eventos culturales y deportivos de carácter nacional e Internacional.
Gracias a su ubicación privilegiada en el centro del país, se convierte en un punto articulador carretero y ferroviario. Esta ventaja estratégica permite el desarrollo de todo tipo de actividades esconómicas como la industria automitriz, el calzado, el turismo, entre otras.
La conectividad terrestre y carretera es incomparable, por su ubicación en el centro de México, es muy sencillo llegar desde cualquier estado de la República. La entidad se localiza a pocos kilómetros de la Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes; gracias a ello es que las principales conexiones terrestres se unen en Guanajuato.
El Aeropuerto Internacional del Bajío está ubicado al centro del estado, en el municipio de Silao, y recibe más de 500 vuelos semanales; esto coloca a Guanajuato, a tan solo una conexión del 65% de las capitales mundiales, esto consolida a la conectiviad como una fortaleza y una ventaja estratégica.
En la actualidad, el Aeropuerto de Guanajuato también ofrece vuelos internacionales a: Dallas, Los Ángeles, Chicago, Houston, Oakland, Sacramento, San José, Fresno y San Antonio.
A partir del mes de julio, se incrementaron los vuelos al Estado de Guanajuato desde: Acapulco, Ciudad Obregón, Culiacán; Hermosillo, La Paz, Los Mochis; Mazatlán, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Torreón, Veracruz y Zihuatanejo. Estas rutas aéreas se suman a las nueve que ya existentes: Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Cancún, Puerto Vallarta, Ciudad Juárez, Los Cabos, Mexicali y Mérida.
Estos 21 destinos nacionales, nos conectan de manera importante con el país. La incorporación de las 12 nuevas rutas obedece, entre otros motivos, a que el Aeropuerto Internacional de Guanajuato es el más importante de la región.
El corredor Industrial, que atraviesa la entidad, ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, esto se debe a la importante inversión extranjera y nacional, permitiendo que se beneficien todos los municipios que lo conforman e, incluso, algunos aledaños, lo que se traduce en mayor crecimiento en infraestructura y conectividad. En un radio de, tan solo, 250 km., se encuentra el 60% de la población del país y el 70% de la industria y del comercio exterior de México.
Ya sea por tierra o por aire, regálate un paseo por el estado y disfruta de una gran variedad de opciones turisticas, experiencias únicas que van desde visitar una zona arqueológica, degustar de un buen vino en un viñedo o explorar un área natural; hasta volar en globo, relajarte en un spa o conocer aquellos lugares llenos de historia y que son recuerdo y legado de todo lo que nos define como mexicanos.
Todo esto y más lo puedes disfrutar en Guanajuato, uno de los destinos mejor conectados del país.
¡Disfruta Guanajuato y más!