¿Para tus próximas vacaciones te gustaría relajarte y conocer lugares históricos?, te invitamos a Guanajuato, un estado rico en cultura y con diversas opciones para que disfrutes en tu visita.
Dos opciones imperdibles del estado se encuentran en un solo lugar, en el municipio de Abasolo, ubicado en el sur-oeste de Guanajuato, un municipio pequeño pero muy atractivo para los visitantes.
La Caldera
Uno de los parques acuáticos del estado más grandes y también uno de los más famosos, este parque tiene más de 70 años operando, sin embargo, eso no la ha impedido renovarse para contar con las mejores instalaciones.
Aquí podrás disfrutar de las diferentes piscinas de aguas termales, las cuales son de gran beneficio para la relajación y bienestar del cuerpo, para los pequeños hay un gran chapoteadero con fuentes y figuras; también cuenta con una divertida alberca de olas y un gran número de toboganes, de los cuales están los más simples hasta los complejos para los que disfrutan de la adrenalina.
La Caldera, también cuenta con un hotel en el que podrás descansar y relajarte en un jacuzzi o sus diferentes jardines. Aunado a esto, cuentan con áreas naturales para realizar un picnic, un restaurante, asadores, canchas deportivas, vestidores y regaderas.
Para complementar tu visita a este lugar te recomendamos visitar un lugar lleno de misticismo e historia.

Zona Arqueológica de Peralta
Peralta es una zona arqueológica en el que destaca su estilo arquitectónico cuenta con seis distintos trazos de la arquitectura de montículo y patio hundido.
Los grupos prehispánicos que vivieron ahí practicaron la agricultura de temporal en terrazas, en las laderas de los cerros y, muy probablemente, aprovecharon las crecientes del Río Lerma para sembrar en algunas partes de la planicie. Los espacios con los que cuenta esta zona son de carácter religioso, aunque predominan los espacios habitacionales y destacan también los espacios que fungieron como áreas administrativas.

Aún se desconoce el periodo específico en que fue ocupada esta zona, pero se sabe que su cronología principal es Clásico Temprano, del 300 al 750 d. C.
Visita Abasolo y disfruta al máximo de cada sitio, la excelente conectividad de Guanajuato te permitirá además visitar lugares como Irapuato y su ruta de la fresa o Pénjamo con la hacienda Corralejo y su delicioso tequila.
¡Disfruta Guanajuato y más!