León, Gto.- Porque Yo Quiero a León Tranquilo y Seguro no se dará ni un paso atrás en materia de seguridad y hoy, con la graduación de 39 nuevos cadetes, la Presidencia Municipal de León refrenda el compromiso de tener a los mejores policías del país para proteger y servir a los leoneses de mejor manera.
Ale Gutiérrez, presidenta municipal, encabezó la ceremonia de graduación de las generaciones 62 y 63 de la Academia Metropolitana de Seguridad a quienes les pidió trabajar con honor, responsabilidad, amor y valentía en beneficio de este municipio.
“Gracias a cada uno de ustedes por hacer posible el futuro de León, un León más seguro, más próspero, porque no hay un León en crecimiento y donde se pueda vivir bien, si no es gracias al trabajo de ustedes. Hoy no asumen cualquier trabajo o responsabilidad, están asumiendo una que requiere disciplina, amor a la camiseta, muchísima entereza y requiere ser valientes”, señaló.
De los 39 nuevos policías, 24 son hombres y 15 mujeres a quienes Ale Gutiérrez exhortó a desempeñar su labor de la mejor manera, conducirse con honor a la confianza que les brinda la ciudadanía y ser mejores seres humanos, pues León apuesta a tener la mejor corporación del país y las y los policías son una herramienta clave para lograrlo.
“Tenemos fe en ustedes y creemos que podemos lograr la mejor corporación del país y no es solamente con tecnología, equipamiento o capacitación; le estamos apostando a tener mejores seres humanos que nos cuiden, tenemos toda la confianza en ustedes”, destacó.
De igual manera, reiteró que tienen el respaldo de la Presidencia Municipal y se mantiene el trabajo para brindarles las mejores condiciones laborales, equipamiento y capacitaciones necesarias para hacer desempeñarse.
El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Jorge Guillén Rico, felicitó a los cadetes porque ahora ya son policías y se suman a la fuerza policial de León.
Sin embargo, señaló que el ser policía es una tarea compleja, por lo que los invitó a ser correctos y portar con orgullo y dignidad su uniforme.
“Mi experiencia adquirida en el desempeño de mis funciones me ha llevado a confirmar que trabajando con entrega, pasión, honestidad y con principios de lealtad hacia las instituciones que representamos, los llevará a ustedes a la realización personal, familiar y social”, señaló.
Además, mencionó que en la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León es posible hacer carrera policial y ascender de grado, siempre y cuando demuestren sus ganas de superarse, salir adelante y trabajar al servicio de los leoneses.