Salamanca, Gto.- “Como presidente municipal, soy el responsable de la seguridad del municipio y como tal, reiteró el compromiso de que vamos a seguir fortaleciendo a la corporación en tema de salario, condiciones de trabajo y equipamiento, en el tema de armamento, quiero que sepan que vamos a seguir fortaleciendo a la Corporación de Seguridad Pública, al 9-1-1 y a Movilidad porque todos y cada uno forman un solo cuerpo que nos va a permitir rescatar la paz y la seguridad que los salmantinos anhelamos, estoy orgulloso de los resultados, pero, nunca es suficiente”, fueron las palabras que el Presidente Municipal dirigió durante la graduación de la 5ta., y 6ta., generación de la Academia de Seguridad Pública de Salamanca.
Tras culminar 8 meses de preparación, 29 cadetes de la Academia de Seguridad Pública de Salamanca se unen a la Policía Municipal en el compromiso de trabajar por la paz y seguridad de los ciudadanos bajo el lema que identifica a esta corporación, “honor, lealtad, y sacrificio”.
Cabe destacar que, también se realizó la entrega de acreditación a Instructores Evaluadores, proceso 2024, de la Academia de Seguridad Pública.
En esta emotiva ceremonia de graduación, el Presidente Municipal aplaudió la trayectoria del oficial Jesús Vega Hernández, quien se jubiló tras 37 años de servicio en la corporación.
Por otro lado, al recordar a tres de los elementos que perecieron en el cumplimiento de su deber; el munícipe hizo un llamado a la población para trabajar en unidad sociedad y gobierno, por la paz de Salamanca, y reafirmó el compromiso de garantizar seguridad a esta honorable Corporación.
Asimismo, se entregaron reconocimientos honoríficos a los niños Abdiel Adonai Arjona Corrales y Jesús Abraham Miranda Pérez, quienes fueron Policías por un día.
Durante el evento, también fueron entregados nuevos uniformes, armamento y patrullas para la operatividad de los elementos, a fin de garantizar condiciones laborales adecuadas para los oficiales y cubrir las necesidades que la población demanda, para ello se destinó una inversión municipal de 6 millones 876 mil 583. 68 pesos y 1 millón 82 mil 722 pesos, recurso del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública.
Entre los equipos que fueron entregados, destaca lo siguiente:
341 botas tácticas.
371 pantalones tácticos.
360 gorras.
230 chamarras.
46 botas tácticas.
46 playeras tácticas.
46 pantalones tácticos.
4 camionetas patrulla PICK- UP
7 pistolas semiautomáticas.
10 fusiles de asalto.
En el evento, también estuvieron presentes, Eugenia Martínez Carrillo, presidenta de DIF Salamanca; Jesús Guillermo García Flores, secretario del H. Ayuntamiento; el Coronel de Artillería Jesús Vázquez Flores, comandante del Séptimo Regimiento de Artillería y responsable del municipio; el regidor Juan Ortega Gasca, presidente de la Comisión de Seguridad Pública; Juan Pablo Ramírez Talavera, director de la Academia de Seguridad Pública, así como el comisario Andrés Ramírez Hernández.