Salamanca, Gto.- El DIF Salamanca, comprometido con la reconstrucción del tejido social, ha otorgado apoyos de salud a personas vulnerables del municipio, entregando además 174 apoyos de muletas, andadores, bastones y sillas de ruedas; 1,143 despensas y 252 beneficiarios con pañales, durante lo que va del año 2024.
Los apoyos para la salud que se otorgan incluyen eritropoyetina, jeringas para insulina y bolsas de colostomía (para bebés y adultos). También se cuenta con apoyo de despensa, pañales (desde etapa 1 hasta adulto XL), bastones, andadores, muletas, sillas de ruedas y bastón blanco, buscando ayudar principalmente a adultos mayores y personas con alguna discapacidad en situación de vulnerabilidad.
Los pañales y apoyos para la salud se otorgan cada mes a los usuarios en situación vulnerable, quienes deben presentarse a solicitarlo con un diagnóstico médico, copia del INE, CURP y comprobante de domicilio. Además, se les realizará un estudio socioeconómico, dependiendo del tipo de apoyo solicitado.
También se cuenta con el apoyo de traslado a pacientes a la ciudad de León al Hospital General de Alta Especialidad, Hospital Aranda de la Parra, Hospital Psiquiátrico y Hospital Pediátrico. En este caso, se debe acudir a las instalaciones con su carnet de citas para agendar la salida, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Este servicio ha ayudado a 153 pacientes en lo que va del año.
Continuamos con nuestro compromiso de ayudar a las familias más vulnerables. Si necesitas o conoces a alguien que necesite estos apoyos, comunícate al 464 648 1650 con Asistencia Social, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.