Guanajuato Capital es una ciudad con un legado histórico y cultural incuestionable. Se trata de un destino que cautiva por su arquitectura colonial, el misterio que envuelve a sus túneles y callejones o el ambiente bohemio que se respira en el aire.
Entre sus calles y avenidas, podrás encontrar lindos lugares llenos de un aroma y sabor hechizantes. Nos referimos a las encantadoras cafeterías, esos establecimientos que invitan a descubrir todos los matices que hacen del café mexicano, uno de los más exquisitos.
Acompáñanos en este tour cafetero por el municipio, un paseo diferente y delicioso en el que veremos cómo es la capital del Estado desde la perspectiva de una tasa de café.
Navo. El encanto mexicano
Iniciamos nuestro recorrido en Navo, un lugar con una vibra única que combina lo contemporáneo con lo tradicional mexicano.
La mezcla de café con unos toques de chocolate, harán vibrar tu paladar y complementa a la perfección con el ambiente tranquilo de este lugar. Cabe mencionar que puedes ir acompañado de tu michi o lomito y compartir un momento agradable con tu pequeño compañero.
Además de café, Navo ofrece otros productos, como churros o malteadas, que, sin duda, te van a gustar.
Luan. Un toque de distinción.
Nuestra siguiente parada está en Luan, que ofrece un concepto único en el que encontrarás una decoración que combina joyería, antigüedades y otros objetos que crean un ambiente acogedor. Sin duda, esta es una propuesta que ofrece una experiencia multisensorial.
Su café ligero, pero con un sabor excepcional, que aconsejamos acompañar con una tarta de nuez, te hará vibrar, pues sus texturas y matices son el match perfecto para hacer de una tarde ordinaria, una extraordinaria.
La carta de Luan incluye, además de su café, una gran variedad de bebidas y alimentos que van a la perfección con cualquier ocasión. Ya sea una tarde de verano o una noche de lluvia ligera, aquí está el complemento ideal para contemplar el paisaje urbano.
Doch. Innovación y Juventud en Cada Sorbo
Para finalizar nuestro recorrido, llegamos a Doch, una pintoresca cafetería ubicada en el corazón de este municipio, donde la innovación y la contemporaneidad son el sello que la distingue.
La propuesta principal de Doch es el café de especialidad, el vino y la coctelería de autor. Los visitantes quedan maravillados con la carta fuerte de la casa, el espresso con jugo de naranja. Se trata de una peculiar mezcla que se convierte en una experiencia única.
La atmósfera juvenil y relajada te invita a acompañar tu estancia con una buena playlist. Sin duda, este es un sitio perfecto para compartir momentos inolvidables en compañía de tus amigos.
Guanajuato Capital es un destino que ofrece experiencias para todos los sentidos. Una tasa de café puede mostrarnos una faceta distinta que se transforma con cada sorbo y convierte tu experiencia en algo, simplemente, inigualable.
¡Disfruta Guanajuato y más!