Silao, Gto.- “La familia tiene que ser el eje principal de cualquier gobierno, por ello hay que trabajar siempre por ella.
“La familia es lo más importante, es por ella por quien siempre hay que luchar, y en Guanajuato, nos declaramos fan de la familia”.
Así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la conmemoración del Día de la Familia.
La unión familiar, agregó, es lo que hace fuerte a una sociedad como la guanajuatense, por ello, vale la pena apostarle por una familia unida.
Dijo que la mujer es el pilar de la familia, pues es ella quien mantiene la unión familiar, con familias fuertes que hacen sociedades fuertes, sólidas, con valores y principios.
Por su parte, la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Lozano Ramírez, agradeció a quienes hacen políticas públicas a favor de la familia y dijo que “hoy y siempre es un gran día en el que venimos a disfrutar lo que más queremos: nuestra familia”.
Resaltó que como instituciones encargadas de asistir a las familias, han buscado alternativas de aprendizaje que enseñen a las familias a buscar un sustento y actividades conjuntas de desarrollo.
“Estamos cambiando nuestra manera de trabajar y de hacer política social para que todos tengan lo que necesiten.
“Si nos dan las herramientas para seguir adelante es mejor, por eso vamos a seguir con ustedes”, dijo la Presidenta del DIF.
En México se celebra el Día de la Familia el primer domingo de marzo, así quedó institucionalizado en 2005 para fomentar la integración y unión familiar y hacer conciencia de la importancia y trascendencia que tiene la Familia para el desarrollo integral de sus integrantes y de la sociedad en su conjunto.
Fue en el Parque Guanajuato Bicentenario donde el Gobierno del Estado de Guanajuato donde se celebró este día con la participación de más de mil 300 personas de todo el Estado.
Se hicieron diversas actividades lúdicas donde participaron familias que, entre risas y gritos de alegría, conocieron de otra manera la importancia de la familia como una comunidad de perfeccionamiento humano.
Así, el Gobierno de Guanajuato reconoce la fortaleza de la sociedad y crea conciencia sobre la importancia de las conductas positivas y los valores en familia y que trascienden a la población en su conjunto para beneficio y desarrollo integral de la sociedad guanajuatense.
En el evento, el Gobernador nombro a Daniel Gallegos Hernández, Director General del Sistema DIF Guanajuato.
En este evento estuvieron presentes Gerardo Trujillo Flores, Secretario de Desarrollo Social y Humano; Teresa Palomino Ramos, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; entre otros funcionarios.