Salamanca, Gto. – Con la participación de 790 personas, entre docentes, estudiantes, papás y mamás, pertenecientes a 63 escuelas de nivel primaria, se llevó a cabo la Convivencia Recreativa Familiar, que promueve cada año la Supervisión de la Zona Escolar 19 de Educación Física.
Raúl Braulio Medina Carreón, supervisor de educación física, resaltó, la importancia de realizar este evento anual, el cual fomenta la actividad física y la convivencia familiar en el entorno escolar.
Los trabajos iniciaron con una activación física, seguida de juegos recreativos, donde, participaron las y los niños con sus mamás y papás, quienes formaron 2 circuitos de 6 estaciones; cada circuito fue de 6 minutos y que estuvieron coordinados por 69 docentes de educación física.
El objetivo de estos ejercicios de Matrogimnasia fue el de estimular positivamente a los estudiantes y a sus familiares, ya que además de trabajar los aspectos físicos, se fortalece el vínculo afectivo entre los integrantes del hogar, en ámbitos, como, la socialización, la integración, los valores, la convivencia y el trabajo en equipo, apuntó el maestro Raúl Braulio.
Erika Razo Aguilar, jefa del Departamento de Fortalecimiento al Aprendizaje, elogió, la labor que año con año realiza la Supervisión 19 de Educación Física, pues permite que a través de estas actividades se fortalezcan los lazos familiares, así como la sana convivencia entre los asistentes, “el ejercicio nos une y nos motiva a ser mejores, a nombre de la Delegación Regional IV de Educación vaya nuestro reconocimiento”, apuntó.
Fue en las instalaciones de la unidad deportiva sur de este Municipio, donde se concentraron las y los participantes de este evento, que año con año se lleva a cabo por parte de la Zona 19 de Educación Física.