El estado de Guanajuato se consolida como uno de los líderes del turismo en América Latina. Su inmejorable ubicación en el centro de México, la variedad de actividades y destinos, así como la calidez de su gente, garantizan a los visitantes, nacionales y extranjeros, experiencias inolvidables.
En el segmento del Turismo de Negocios, el estado ocupa el quinto lugar a nivel nacional, gracias a que ciudades como: León, Silao, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende y Guanajuato Capital cuentan con recintos equipados con tecnología de vanguardia y con una atractiva propuesta hotelera capaz de satisfacer todos los gustos y presupuestos. Cada año, miles de apersonas asisten a ferias o congresos en estos espacios.
En conjunto, estos destinos ofrecen más de 80,000 m2 de superficie para la organización de eventos, en centros de convenciones que ofrecen servicios modernos y que se ubican en puntos estratégicos.
En el territorio estatal, hay más de 300 prestadores de servicios que atienden todas las necesidades de los organizadores de eventos. Un ejemplo de esta oferta es el Poliforum de León, un complejo único en el país. Cuenta con 67 hectáreas y 11 espacios para albergar cualquier evento. La versatilidad de este centro de convenciones posiciona a Guanajuato como un destino ideal cuando se busca la combinación entre negocios y placer.
Una entidad que se comunica con todo el país
El Estado cuenta con conexión incomparable, es muy sencillo llegar desde cualquier estado de la República o desde el extranjero. El Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX), una de las terminales aéreas más importantes del centro del país; ofrece vuelos directos de menos de una hora a ciudades como: Monterrey, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Cancún y Tijuana.
En cuanto a conectividad terrestre, se enlaza con 26 carreteras federales, por lo que es posible desplazarse, aproximadamente, en menos de cuatro horas a la Ciudad de México, en tres horas a Guadalajara, dos horas y media a San Luis Potosí, una hora hacia Querétaro y dos hasta a Aguascalientes.
Ven a Guanajuato a cerrar un negocio o asistir a una convención.