Dolores Hidalgo, Gto.- El vino tiene una gran historia en la entidad, pues el Cura Miguel Hidalgo produjo esta bebida en Dolores Hidalgo hace 2 siglos. En la época actual, ha retomado su vocación con excelentes resultados creando no solo vinos, sino toda una cultura ecológica al rededor, por lo que hoy en día, Guanajuato es Tierra de Vinos.
En Dolores Hidalgo se sitúa parte del denominado Valle de la Independencia, una tierra que da fruto a los vinos más exquisitos y que han obtenido premios y reconocimientos nacionales e internacionales.
Es en Dolores Hidalgo donde nace, hace más de 20 años, Cuna de Tierra, la primera vinícola guanajuatense. Una bodega que cuenta con una variedad de más de 15 etiquetas entre tintos, blancos y rosados; mismos que han obtenido cerca de 84 medallas en concursos internacionales.
Visitar Cuna de Tierra es deleitar tu paladar con los mejores vinos mexicanos. Además, recorrer el viñedo es toda una experiencia, pues su arquitectura contemporánea te transporta a otra dimensión donde se mezcla la naturaleza con formas geométricas de concreto. Justo su diseño le ha hecho ganador de múltiples premios, esto gracias a su imponente mirador, el cual simboliza la historia del sitio y las variedades de uva que lo rodean.
No puedes dejar de comer en su restaurante, un espacio abierto que te permite disfrutar del clima y de un buen vino. Todos sus platillos son estacionales y elaborados con productos locales, además de que se diseñan para maridar con el vino de tu elección.
Otro imperdible es su cava, donde te explicarán el proceso de añejamiento de cada uno de sus vinos; en ella descubrirás los aromas que van impregnando los vinos, esto en un espacio diseñado especialmente para brindarnos lo mejor de la tierra guanajuatense.
Cuna de Tierra brinda una gran variedad de experiencias como: tours guiados, degustaciones, encuentro romántico, winemaker, clases de cocina y mucho más en su sitio web www.cunadetierra.com.
Visita Guanajuato y saborea los mejores vinos.
¡Disfruta Guanajuato y más!