Guanajuato, Gto.- La ciudad de Guanajuato capital, es un lugar mágico por su atmósfera romántica, sus sitios que guardan cierto misticismo y sus historias legendarias. La ciudad se transforma al caer la noche para brindar un ambiente bohemio y de celebración para pasar una velada entre amigos o en pareja.
Si visitas Guanajuato, no te puedes perder la vida nocturna; al caer el sol puedes apreciar unas postales de la ciudad muy diferentes a las de día. El mirador del Pípila es un imperdible de la ciudad, donde puedes apreciar el centro histórico iluminado, la Universidad de Guanajuato, La Basílica y el Jardín Unión brillan con luces que le dan otra faceta a la luz de día.
Participa en una callejoneada; el recorrido inicia en punto de las 8 pm en el Jardín Unión, donde la gente se reúne y se le entrega un porrón con vino tinto y a las mujeres una flor; da inicio el recorrido con melodías alegres y cánticos estridentes, el grupo es guiado por la estudiantina al ritmo de la música hacía los callejones en donde se le pide interactuar a la gente, cantando y bailando.
Ya en los callejones los integrantes de la estudiantina narran mitos y leyendas de la ciudad, el entorno oscuro y lo estrecho de las calles crean un ambiente idóneo para que se te erice la piel.
Si te gusta pasar un rato con música agradable en un ambiente relajado, te recomendamos visitar el Subsidio, ubicado en Alonso no. 10, Zona Centro. Un bar con alma añeja que te remonta a un salón antiguo, pero con música y bebidas contemporáneas; su especialidad son los cocteles que buscan mantener un equilibrio entre el pasado y lo moderno. Con ello buscan que los comensales vivan una experiencia de sabor única; pide el Penicilin o un Hugo Spritz un deleite para tu paladar.
Para descansar en la noche, Guanajuato cuenta con muchas opciones, hoteles de gran renombre, hoteles de cadena y hoteles boutique, uno de ellos el Hotel Villa María Cristina, un lugar en la ciudad que contrasta con el pasado de su edificio y sus instalaciones modernas pero que mantienen el estilo colonial. El hotel ha obtenido varios reconocimientos por su destacada hospitalidad, sus increíbles habitaciones y su restaurante Teresita con un menú de comida mexicana.
¡Disfruta Guanajuato y más!