Guanajuato, Gto.- Pasar una velada en Guanajuato Capital es toda una experiencia de ensueño. El clima perfecto, el cielo iluminado por las estrellas y las maravillas ocultas en cada esquina de la ciudad son la mezcla perfecta de una noche inolvidable.
Tras una jornada de diversión, un momento de descanso es importante y por ello, te presentamos tres alternativas. Se trata de hoteles ubicados en Paseo de la Presa, uno de los barrios más bellos de la capital y que son el complemento perfecto que harán que tu visita a Guanajuato sea única.
Hotel Villa María Cristina
El primer lugar que te recomendamos para pasar la noche es uno de los mejores hoteles de la ciudad. El Hotel Villa María Cristina es un lugar lleno de contrastes, la modernidad de sus instalaciones se combina con el estilo colonial que aún conserva esta finca
Sus lujosas habitaciones mantienen un estilo clásico sin dejar de lado el lujo y la comodidad. Además, el hotel cuenta con una alberca al aire libre desde donde puedes apreciar las montañas que envuelven el lugar. Para el cuidado de la salud y la relajación, el spa del hotel es un imprescindible.
Villa María Cristina ha obtenido varios reconocimientos por su destacada hospitalidad, sus increíbles habitaciones y su restaurante Teresita con un menú de comida mexicana.
Hotel Quinta Las Acacias
Creado en 1988, es precursor de los Hoteles Boutique de México en el Estado de Guanajuato. Fue remodelado con un gran cuidado a fin de conservar el estilo y la arquitectura de su época, lo que da como resultado una decoración excepcional y de lujo a la altura de las más altas exigencias.
Al entrar, los visitantes se maravillan por su destacada arquitectura y diseño; cuenta con 15 hermosas habitaciones personalizadas con decoraciones clásicas, varias cuentan con su propio jacuzzi y vistas hermosas, además de un spa para que te relajes; amplios jardines para disfrutar de la naturaleza, una alberca espectacular para pasar la tarde, terrazas con vistas a la montaña para relajarte mientras tomas un café y lees un libro y un restaurante bar para pasar una velada romántica.
Hotel Boutique Casa Florencia
Se trata de uno de los conceptos más nuevos en Guanajuato Capital, pero instalado en una antigua casona que se encuentra justo frente a la espectacular Presa de la Olla, sitio que le da su nombre a este barrio de la ciudad.
El Hotel Boutique Casa Florencia es una mezcla fina de decoraciones contemporáneas, pero manteniendo su esencia arquitectónica, lo que le convierte en un centro de paz y relajación para los huéspedes y visitantes.
Las ocho maravillosas suites de este exquisito lugar transmiten armonía. El spa cuenta con todo tipo de tratamientos para tu bienestar. Su restaurante, llamado “Jacarandas”, es uno de los puntos de encuentro del hotel. Además, cuenta con una terraza al aire libre que te permite estar en contacto con la naturaleza mientras pruebas su delicioso menú mexicano.
Sin duda estos lugares harán de tu visita a Guanajuato diferente y única, pues los tres se ubican a 5 minutos del centro histórico por lo que no te será difícil visitar los lugares ya tradicionales como el Teatro Juárez, el mirador del Pípila, la Alhondiga de Granaditas y el callejón del beso.
Pasa una noche mágica en lugares únicos de Guanajuato capital.
¡Disfruta Guanajuato y más!