Familiares y amigos del médico guanajuatense Amed López Márquez se han unido en una colecta solidaria para poder pagar su rehabilitación. Hace unas semanas sufrió un grave accidente de tal impacto que su auto quedó destrozado. Comprometido con ayudar a otras personas y salvar vidas, hoy este neurocirujano necesita ayuda para salir de un momento crítico.
El choque sucedió a finales de agosto y días después comenzaron a organizarse sus amigos para apoyar a la familia ante la emergencia. Afortunadamente, en las últimas semanas su salud ha mejorado paulatinamente y ya fue trasladado a León. Sin embargo, siguen necesitando apoyo para cubrir los gastos de la rehabilitación.
En México, casi el 50% de los gastos para atención médica son asumidos por las propias familias, según datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).
“Los fondos se utilizarán para los gastos hospitalarios y médicos que se van a requerir para que nuestro gran amigo continúe con sus sueños de ser el mejor neurocirujano con una capacidad impresionante de ayudar a los demás y salvar miles de vidas. Quien con todas estas grandes cualidades tiene una exitosa vida por delante y debemos apoyarlo”, dice Marco Antonio Bernal, organizador de la recaudación de fondos.
Amed recibirá terapias y rehabilitaciones médicas constantes en León. Para poder cubrir los costos, la colecta busca reunir un millón de pesos. En menos de un mes suman más de 350 mil gracias al apoyo de 221 donaciones de familiares, amigos, compañeros de trabajo, pacientes e incluso la comunidad en general.
La colecta se realiza a través de la plataforma en línea GoFundMe. Cualquier persona se puede sumar con aportaciones desde los 100 pesos.
Puedes sumarte a la causa aquí: https://gofund.me/6d40b73c
Acerca de GoFundMe
GoFundMe es una plataforma de recaudación de fondos impulsada por la comunidad con la misión de ayudar a que las personas se ayuden entre sí. Fundada en 2010, GoFundMe combina el storytelling y la recaudación de fondos para facilitar que las personas den y reciban ayuda, conecten con donantes y alcancen sus metas. GoFundMe brinda la oportunidad de marcar una diferencia significativa para las comunidades y causas que son más importantes, urgentes y relevantes para las personas y la sociedad.
GoFundMe tiene numerosas capas de seguridad y múltiples controles y procesos para prevenir el uso indebido. Nuestros expertos en Confianza y Seguridad, así como los equipos de Riesgo y Cumplimiento de clase mundial, trabajan las 24 hrs del día para revisar las recaudaciones de fondo y prevenir cualquier tipo de mal uso, utilizando tecnologías y datos de $30 mil millones en recaudación y millones de donaciones para detectar cualquier anomalía. Además de nuestras verificaciones, nuestros socios bancarios realizan una segunda revisión y solamente cuando la persona u organización pasa estas verificaciones, el dinero se libera al beneficiario. La Garantía de Donaciones de GoFundMe ofrece un reembolso completo en el caso de que algo no esté bien. Encuentra más información sobre nuestra garantía de donaciones en este enlace.