San Miguel de Allende, Gto.- Con mejoras significativas en las condiciones de aprendizaje al brindarles acceso a internet, el Gobierno Municipal continúa fortaleciendo la conexión digital en las escuelas de San Miguel de Allende.
Encabezada por el presidente Mauricio Trejo, la Presidencia Municipal, ha proporcionado a los estudiantes más y mejores oportunidades de preparación, mejorando su infraestructura escolar, que demuestra la importancia del Municipio para invertir en la educación y tecnología, que se vuelve crucial para el desarrollo de las futuras generaciones de niños y jóvenes sanmiguelenses.
«Estuvimos preparándonos en la Presidencia Municipal, instalando el internet gratuito muy fuerte y muy poderoso, para que pueda alcanzar para todos los alumnos sin que se esté cayendo. Una inversión 100% municipal. Será mejor para miles y miles de sanmiguelenses», expresó el presidente municipal, Mauricio Trejo.
Con análisis de las zonas más alejadas y las escuelas con mayor matrícula para proveer servicios de calidad, se siguen beneficiando a primarias, secundarias y preparatorias de San Miguel, siendo el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE) Los Rodríguez, donde se instaló recientemente su conexión de internet.
Ahora, más de 16,000 estudiantes, de más de 116 planteles educativos, tienen a su alcance recursos educativos en línea, como libros digitales, videos instructivos, cursos en línea y plataformas interactivas que enriquecen el proceso de enseñanza.
Esta red, también ha sido un facilitador en la comunicación de los padres de familia con personal de las escuelas, ya que tienen acceso a la información de sus hijos, a través de plataformas en línea, donde monitorean el progreso académico, reciben notificaciones y participan activamente en el desarrollo educativo de sus hijos.
Con mejoras constantes en la infraestructura escolar, el Gobierno Municipal sigue construyendo una base sólida para el desarrollo social a través de la educación, asegurando a la comunidad estudiantil un futuro mejor cada día.