Salamanca, Gto.- Bajo el lema “De la crónica nace la historia de los pueblos”; el Presidente Municipal de Salamanca, César Prieto, encabezó la ceremonia para conmemorar 421 años de la fundación de “Salamanca, el Corazón de Guanajuato”, donde se rindió un merecido homenaje al Cronista de la ciudad, Juan José Rodríguez Chávez, por sus 32 años al servicio de la comunidad salmantina.
Ciudadanos y servidores públicos se reunieron en el Jardín “Constitución” para ser parte de este gran festejo, en el que, además de honrar el trabajo y trayectoria de un salmantino de corazón, se recordaron sucesos que han pasado a la historia para continuar escribiendo nuevos pasajes que recordarán las futuras generaciones.
En su mensaje, el primer edil refirió que, al ser el Presidente Municipal número 75 mantiene el compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de Salamanca, bajo los principios de honestidad e igualdad.
“Yo estoy agradecido de formar parte de la historia de nuestro municipio, representar a hombres y mujeres dignos de nuestro Salamanca (…) Cada uno de ustedes son importantes; el camino que toman los pueblos es el resultado de las decisiones individuales, que al final se vuelven colectivas”, expresó el Presidente Municipal.
Así finalizó este acto conmemorativo en el que recordamos que un 1 de enero de 1603, Salamanca fue fundada por el virrey Gaspar de Zúñiga y Acevedo, quinto conde de Monterrey, con el objetivo de establecer un punto estratégico para la defensa y protección de la región contra las incursiones de grupos indígenas hostiles.