Irapuato, Gto.- Un total de 176 alumnos y alumnas del Bachillerato Bivalente Militarizado (BBM), plantel Irapuato, recibieron insignias de ascensos y reconocimientos, otorgados por su buen desempeño académico, disciplinario y liderazgo.
El delegado de la Región IV de Educación, Juan Luis Saldaña López, subrayó la relevancia de la disciplina y los valores que han demostrado los cadetes de la quinta generación de este centro educativo. “Esta formación ha sido fundamental para que las y los cadetes reciban una distinción que reconoce sus esfuerzos, con la presencia de sus familias, como testigos de este importante logro”, añadió.
El maestro Saldaña López expresó, su orgullo al ver la participación de las mamás y papás en los momentos de desarrollo personal y profesional de sus hijos e hijas a la vez que reconoció la importancia de la formación integral en la educación con este sistema de Bachilleratos Bivalentes Militarizados, que ha sido una prioridad desde el inicio de la administración del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
El Mayor, Alfonso Huerta Escoto, director del Plantel BBM Irapuato, explicó, que el objetivo de los ascensos es fortalecer la autoestima y desarrollar actitudes de mando, liderazgo y habilidades socioemocionales entre las y los cadetes, quienes, son promovidos sin distinción de género, considerando su promedio académico, así como la buena conducta, antigüedad en el grado y una buena capacidad física.
“En esta fecha, ascienden 9 Sargentos Primeros, 48 Sargentos Segundos y 67 Cabos, así como son distinguidos 52 cadetes de primera”, afirmó el Mayor Huerta Escoto.
Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación Municipal, a nombre de la alcaldesa, Lorena Alfaro García, felicitó a las y los cadetes que reciben ascensos y reconocimientos, por sus académicos y por el compromiso, dedicación y disciplina que han mostrado en su formación académica, a la vez que destacó el involucramiento de padres y madres par que sus hijas e hijos obtengan estas conquistas formativas.
De esta manera, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) implementó la “Prepa Militarizada” como una estrategia para fortalecer la educación media superior, programa que busca ofrecer un modelo educativo que promueva valores y habilidades en las y los estudiantes guanajuatenses, con el objetivo de reconfigurar el tejido social y fomentar un desarrollo integral en la juventud de la región.