León, Gto.- El Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI) lleva a cabo una campaña de descuentos en intereses moratorios, para las personas acreditadas que mantienen vigente un crédito de vivienda social con atrasos en sus mensualidades.
Esta campaña inició el 1 de noviembre y terminará el 31 de marzo del 2025.
El director general de la paramunicipal, Pablo Elizondo Sierra, detalló que la finalidad de este programa es que los ciudadanos que cuentan con atrasos en sus pagos por diversas circunstancias puedan ponerse al corriente y mantener sana su línea de crédito.
“El IMUVI invita a sus acreditados a que pongan en orden su crédito para la vivienda, si tienen algún adeudo o atraso en el pago de sus mensualidades, ya que nuestro objetivo no es dejar a las familias sin vivienda, sino que logren su patrimonio de la mejor manera”, expresó.
Actualmente hay 244 cuentas con atrasos en diferentes modalidades como: Vivienda Popular, Lote con Servicios, Mejora de Vivienda y Producción Social de Vivienda.
El Consejo Directivo del IMUVI León acordó cuatro alternativas de regularización para quienes se encuentran en este supuesto, cada una de ellas con facilidades en cuanto al porcentaje de descuento, según el plazo más cómodo para el acreditado:
-Alternativa 1
Convenio de liquidación con descuento de hasta el 100% en los intereses moratorios, realizando el pago de su adeudo en una sola exhibición.
– Alternativa 2
Pago para regularizar el crédito con descuento de hasta el 85% en los intereses moratorios, realizando el pago en una sola exhibición del monto vencido de capital, interés ordinario y seguro.
-Alternativa 3
Convenio de pago con descuento de hasta el 65% en los intereses moratorios, con un plazo máximo de 3 meses, a partir del pago inicial.
-Alternativa 4
Convenio de regularización, con descuento del 50% en intereses moratorios, pagando el monto vencido del crédito en un plazo no mayor a 6 meses, sujeto al cumplimiento del pago oportuno.
“Tenemos alternativas atractivas de descuentos por si se han atrasado en sus pagos; aquí podemos hacer un convenio con los acreditados morosos para no poner en riesgo el patrimonio que es muy importante para las familias leonesas”, detalló.
Los beneficiarios de este programa tendrán que acudir a las oficinas del Instituto, ubicadas en bulevar Juan José Torres Landa 1701C, predio El Tlacuache, León, Guanajuato, para realizar un convenio de descuentos y posteriormente, podrán saldar su crédito, de acuerdo con la opción de pago elegida en cualquier sucursal de Farmacias ISSEG, o bien, en la caja del IMUVI.