Guanajuato es un lugar en donde la tradición, los sabores y la aventura se mezclan para ofrecerte una experiencia maravillosa .
A continuación te dejamos algunas opciones para disfrutar de una grata experiencia en el Estado de Guanajuato.
Mezcal Mineral Mágico
Para empezar, los llevamos a San Luis de la Paz, ahí se encuentra un pueblo minero conocido como Mineral de Pozos, una tierra de gran tradición mezcalera.
Aquí puedes explorar las antiguas haciendas y conocer el proceso artesanal de elaboración del mezcal en un recorrido que revela el arte de producir este destilado y el alma de un hermoso pueblo que te recibe con los brazos abiertos.
Volando con águilas
En el municipio de Victoria, los amantes de la naturaleza y la observación de aves tienen su paraíso, porque Aventuras el Guardián trae para ti una maravillosa experiencia durante tu visita.
Adéntrate en un hermoso entorno natural y descubre la riqueza de la cultura prehispánica mientras disfrutas de vistas panorámicas que solo este lugar puede ofrecer. Un encuentro con la fauna local en su hábitat natural te espera.

Experiencia mezcalera en la Hacienda Vergel de Guadalupe
Sumérgete en la tradición mezcalera en la histórica Hacienda Vergel de Guadalupe, en el municipio de San Luis de la Paz. Participa en talleres interactivos sobre la producción del mezcal, aprende los secretos detrás de cada botella y disfruta de una degustación que celebra la esencia de este emblemático licor mexicano.
Raíces Mestizas
En San José Iturbide, la cocina mestiza te invita a un verdadero festín de sabores históricos. Participa en talleres culinarios donde podrás preparar y probar recetas ancestrales que forman parte de la rica herencia cultural de Guanajuato.
Cada plato cuenta una historia que sabe a tradición.
Recorrido de Vino Artesanal:
En Finca Rosas, ubicada en Salvatierra, el vino artesanal cobra vida. Aprende sobre el proceso de producción de esta bebida en un ambiente único y participa en catas y maridajes que celebran la tradición vinícola de la región.
Les recomendamos estar bien preparados porque esto es un deleite para los sentidos en cada sorbo.

Adrenalina y cultura en la Ruta Artesanal del Sureste
Si eres de los más aventureros, entonces Tarandacuao es parada obligatoria. Ahí se encuentra Taranda Rafting, que ofrece una combinación emocionante de rafting y artesanía local.
Navega por las aguas mientras descubres cada uno de los secretos que están ocultos en esta región en un recorrido que mezcla cultura con adrenalina. ¿Qué más puedes pedir?
Vaquero por un día
¡La vida del vaquero te espera en Salvatierra!
Vive la experiencia de montar a caballo y sumérgete en la vida rural con actividades acompañado de un fiel corcel que te conectarán con las tradiciones del campo. Un día entero que celebra el espíritu vaquero de Guanajuato.

Caminos ancestrales y sabores únicos
La Senda del Arriero, ofrece un paseo por paisajes de nopal y cerros, todo esto combinado con una experiencia culinaria que celebra a nuestra comida ancestral. Disfruta del paisaje mientras escuchas esas emocionantes las leyendas mexicanas en esta ruta cultural que fusiona historia y gastronomía.
Por cierto, la Senda del Arriero la encuentras en el municipio de Ocampo.
Aventura Romántica
Es obvio que no vamos a dejar de lado la experiencia romántica y el mejor lugar para ello es San Miguel de Allende, una de las ciudades más bonitas del mundo. Aquí podrás pasear a caballo, volar en globo, visitar hermosos viñedos, relajarte en aguas termales y mucho, pero mucho más.
Regálate una escapada con tu pareja y construyan más recuerdos inolvidables porque si algo es seguro es que, en San Miguel de Allende, encontrarás algo que te encantará.
Guanajuato te invita a explorar un mundo de tradiciones, sabores y aventuras que van más allá de lo ordinario. No dejes pasar la oportunidad de descubrir la riqueza y la magia de este destino del centro del país porque, nosotros ya te dimos una probadita, ahora es tu turno de vivirlo, sentirlo y gozarlo al máximo.
¡Disfruta Guanajuato y más!