Celaya, Gto.- “Aquí apoyamos a quienes trabajan y los productores agrícolas y ganaderos son una prioridad para el Gobierno Municipal”, así se expresó el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, durante el evento de entrega de semillas certificadas de avena realizado en las instalaciones del Hub-i, en el Parque Fundadores.
A través de la Dirección de Desarrollo Económico se entregaron, de nueva cuenta, apoyos para los productores del campo. En total fueron 186 sacos de semilla de avena variedad Chihuahua para la siembra de 93 hectáreas, para 48 unidades de producción en el ciclo Otoño-Invierno 2023, con inversión de 163 mil 680 pesos.
El alcalde señaló que la administración municipal que encabeza seguirá cercana a la gente del campo celayense porque su labor es fundamental para la vida social y económica del municipio, y sobre todo porque se tiene una deuda histórica que se seguirá pagando.
“Tengo un compromiso muy firme con las colonias populares y con las comunidades rurales y por supuesto incluyo a este importante sector porque sé del incansable trabajo y las ganas de sobresalir que hay, lo que los hace parte importante del desarrollo económico de Celaya y el estado”, comentó.
Al acto asistieron unos 150 productores encabezados por Alejandro Gordillo Ruiz, Tesorero de la Asociación Ganadera Local de Celaya y por Alberto Alvarado, representante de los productores del sector agroalimentario de la localidad.
Javier Mendoza Márquez estuvo acompañado por el titular de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, la sindico Salud García, la regidora Claudia Salazar, la tesorera Lourdes Herrera y el director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín.
Cabe señalar que esta entrega se suma a la realizada en 2022 con inversión municipal 114 mil pesos al apoyar a 38 unidades económicas del sector ganadería, con la entrega en especie de 150 sacos de semilla certificada de avena forrajera.