León, Gto.- En el ZooLeón Parque de la Vida, la protección y el cuidado de cada especie son una prioridad. Con la realización del evento Halloween Zoo, del 16 al 01 de noviembre, se asegura que se realiza bajo los más altos estándares de seguridad y respeto hacia los ejemplares que habitan en el parque.
PROTOCOLO TÉCNICO PARA EL BIENESTAR ANIMAL
El equipo de médicos veterinarios especialistas en fauna silvestre, ha implementado un estricto protocolo para garantizar condiciones adecuadas durante el desarrollo del evento. Algunas de las medidas implementadas incluyen:
•Áreas Cerradas al Público: Las áreas donde habitan los animales permanecen cerradas al público, evitando su exposición a ruidos, luces o tránsito de visitantes.
•Barreras Naturales: Se emplean barreras naturales para reducir estímulos externos y mantener un ambiente controlado.
•Monitoreo Constante: Durante el evento, el equipo de cuidado animal realiza monitoreos constantes para asegurar que ninguna especie presente signos de estrés o alteración en su comportamiento.
COMPROMISO CON LA CONSERVACIÓN Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
Estas acciones reflejan el compromiso del Zoológico de León con la protección de la fauna, la conservación y la educación ambiental. En el Zoológico de León, se trabaja para ser un referente en la protección y cuidado de la biodiversidad.