San Miguel de Allende, Gto.- Al arropar esta causa de conciencia ambiental, la edición 2024 del festival «The City of Jazz» hace alianza con la campaña «Sonidos del Agua».
A través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapasma), se reflejará en esta iniciativa sobre el cuidado y preservación del vital líquido, que se implementará durante la tercera edición del consolidado festival musical que este año se presentará del 14 al 17 de noviembre, nuevamente en el Jardín Principal.
Durante esta serie de conciertos gratuitos con exponentes internacionales en el jazz, Sapasma encabezará la promoción del aprovechamiento y uso responsable del agua en el territorio sanmiguelense, al crear conciencia entre los locales, turistas y visitantes, quienes vibrarán con este programa de espectáculos en el centro histórico.
«Sonidos del Agua» enmarcará la tercera edición de este exitoso festival musical que contará con la presentación estelar de una agrupación recién creada con todo el talento del jazz sanmiguelense, que se congregó en el proyecto denominado «San Miguel Jazz Alliance». Así como en el jazz, cada nota es importante, pues sigue una armonía, una serie de compases y una melodía. Cada gota de agua es indispensable, la fluidez que genera la composición de sus ríos y manantiales que al escucharla provoca un sonido de armonía y seguridad al contar con este importante líquido vital. Al proyectar el virtuosismo musical de la gente que habita la Mejor Ciudad de México y el mundo. Así también «Sonidos del Agua» contará con la participación de la talentosa Lucía Gutiérrez, la agrupación internacional consagrada Gipsy Kings, la banda exitosa en varias partes del mundo, Big Band Jazz y el deleite de la voz única de Concha Buika.
Esta ciudad cosmopolita no solo es el Destino Tendencia de este año para los turistas nacionales e internacionales, sino que también se suma a los esfuerzos globales para la generación de conciencia ambiental, para que el agua sea parte de la vida de más y más gente, al cuidar su consumo local, hacer eficiente su uso doméstico, comercial e industrial y acompañe los esfuerzos del Municipio en la distribución de este servicio básico.
Así, vibrando al ritmo de jazz, en San Miguel se escucharán los «Sonidos del Agua» que harán eco en las generaciones y sectores sociales presentes, desde los adultos sanmiguelenses que disfrutan de este tipo de espectáculos, así como la gran cantidad de jóvenes que visitan esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y valoran el cuidado al planeta y las acciones a favor del medio ambiente, así como el activismo social de la comunidad extranjera radicada en este municipio y todos los turistas y visitantes que aprovecharán el «puente del 20 de noviembre» para vacacionar en la Ciudad #1 de México y el mundo.
Con políticas de conciencia ambiental y la promoción cultural, en San Miguel hacemos las cosas bien.