Guanajuato, Gto.- Para la última semana de agosto, se mantendrán condiciones de lluvia de ligeras a moderadas para el estado de Guanajuato, particularmente en zonas como Irapuato, Valle de Santiago, Pénjamo, donde se registrarán precipitaciones superiores a los 20 mililitros por día. Así lo informó el Mtro. Marcos Irineo Esquivel Longoria, responsable del Área de Ciencias Atmosféricas y del Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato (UG).
Durante la primera mitad de la semana, en Guanajuato capital y Silao se esperan lluvias moderadas. En la zona norte del estado, se mantendrán precipitaciones ligeras y lloviznas, especialmente en los municipios de San Luis de la Paz, San Felipe, Ocampo, Doctor Mora.
Estas condiciones de lluvia se deben a la presencia de sistemas de baja presión y ondas tropicales que se desarrollan a lo largo del país, con mayor impacto en la región centro de México.
Cabe destacar que en el océano Pacífico ya se formó la tormenta tropical “Juliette”, que tiende a desplazare hacia el noroeste, por lo que no se prevén efectos de este fenómeno en el estado de Guanajuato.
En cuento a las temperaturas, el ambiente se mantendrá de fresco a frío, especialmente en las zonas altas del estado. Se esperan temperaturas máximas de 27 y 28° Centígrados en los municipios del corredor industrial.
Las actualizaciones sobre las condiciones del tiempo pueden consultarse en el sitio web del Área de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato: www.acaug.ugto.mx.