Celaya, Gto.- El programa de Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios, de la División de Ciencias Sociales y Administrativas (DCSA) de la Universidad de Guanajuato (UG), inauguró la tercera edición del Congreso Internacional de Marketing UG “Bee Marketer” 2025.
En el marco de la conmemoración del Día de la y el mercadólogo, la DCSA, en el Campus Celaya-Salvatierra (CCS), fomentó el surgimiento de este congreso que, esta vez, reúne una amplia gama de especialistas en tendencias de mercado.
Desde sus inicios, Bee Marketer se definió como un evento para vivir la Mercadotecnia desde su esencia más auténtica y vibrante, convirtiéndose en un punto de reunión entre estudiantes, docentes y profesionales para compartir la pasión por esta ciencia y su capacidad para transformar la sociedad.
Al vincular desafíos, tendencias y estrategias, desde el análisis de ideas hasta el desarrollo de proyectos creativos en un entorno dinámico y con un enfoque humano, este año, Bee Marketer explora la estrategia, la creatividad y la innovación como elementos claves para la transformación de mercados e industrias.
“Este evento busca reforzar el vínculo académico y los entornos profesionales actuales, brindando un espacio para fortalecer las habilidades de análisis, creatividad y estrategia que caracterizan a las y los mercadólogos del mañana a través del networking, la inspiración, el aprendizaje y el crecimiento”, comentó el Dr. Jorge Arturo Gutiérrez Camarena, Secretario Académico de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías, quien, en representación de la Rectora del CCS, Dra. Isaura Arreguín Arreguín, declaró inauguradas las actividades. “Ser parte de Bee Marketer es ser parte de una generación que no solo estudia Mercadotecnia, sino que la vive, la crea y la trasciende”, añadió.
Por su parte, el Dr. Roberto Godínez López, Director de la DCSA, dio la bienvenida a las y los asistentes, al tiempo que reconoció el esfuerzo del comité organizador y remarcó la importancia de este evento de talla internacional como parte de las actividades de la Semana académica, cultural y deportiva de dicha división. Finalmente, agradeció la participación de las y los conferencistas, panelistas y talleristas, quienes ofrecen su talento en beneficio de las y los estudiantes, e invitó a las y los asistentes para aprovechar al máximo todas las actividades.
La ceremonia contó con la asistencia de la Mtra. Aleida Ocampo Jiménez, Directora General del Instituto de Arte y Cultura de Celaya; la Mtra. Blanca Estela Arroyo Ramírez, Secretaria Académica de la DCSA; la Mtra. María Cecilia Escobar Macías, Coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios; y el Dr. Julio César Montiel Flores, Coordinador del Comité Académico del Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios y organizador de esta edición del Congreso Internacional del Marketing UG “Bee Marketer” 2025.