Por medio de un comunicado, la Organización GoFoundMe solicita apoyo con recursos económicos para ayudar en con tratamientos médicos a uno de los cuatro jóvenes que se accidentaron en el Cerro del Cubilete en semanas pasadas.
El pasado 15 de junio, cuatro jóvenes guanajuatenses sufrieron un trágico accidente a bordo de un vehículo todo terreno tipo razer en el que cayeron por un barranco de 250 metros. Para poder pagar los tratamientos médicos especializados, que incluyen asistencia para respirar con un concentrador de oxígeno, familiares y amigos se han unido en una colecta solidaria. En menos de una semana han logrado sumar más de 75 mil pesos gracias a 90 donaciones.
“Nos dirigimos a ustedes con un corazón pesado para compartir la historia de Roberto, un hombre que antes del accidente era conocido por su pasión por el trabajo y su amor por las aventuras. Disfrutaba de su vida al máximo, siempre buscando nuevas experiencias y compartiendo momentos felices con quienes lo rodeaban”, cuenta Atenea Paulina Vega, organizadora de la recaudación de fondos.
Hace mes y medio, en compañía de su pareja y amigos, Roberto realizaba una ruta en caravana con unos 30 vehículos todo terreno tipo razer subiendo el Cerro del Cubilete. Sin embargo, perdieron el control y cayeron por un barranco de 250 metros.
Rescatistas de los bomberos, protección civil y la policía municipal de Silao atendieron la emergencia tras recibir una llamada por medio del 911. Lamentablemente, su pareja falleció en el lugar y Roberto quedó en estado crítico con graves golpes en el cráneo, tórax y pelvis, así como colapso pulmonar.
En el Hospital General de Silao, médicos realizaron procedimientos de emergencia para salvar su vida, incluyendo la colocación de sondas para drenar la sangre de sus pulmones, una gastrostomía para poder alimentarse y una traqueotomía para poder conectarle respiración asistida.
24 horas después de ser hospitalizado, intentaron trasladarlo a un centro médico privado y durante el trayecto sufrió una encefalopatía anoxo-isquémica con secuelas por el fuerte golpe en la cabeza que causó un desequilibrio entre la disminución de oxígeno y el flujo de sangre.
Roberto ya está recuperándose en casa tras salir del hospital, pero sigue enfrentando desafíos significativos. Su estado de salud sigue siendo grave y necesita cuidados especializados continuos que incluyen traslados en ambulancias equipadas con especialistas para realizar resonancias magnéticas, medicamentos neuronales, asistencia las 24 horas, visitas médicas, respiración asistida con un concentrador de oxígeno y un aspirador para secreciones.
“La familia de Roberto está cubriendo el 100% de estos costos y se enfrenta a una carga financiera inmensa. Por ello, les pedimos con humildad que consideren hacer una donación para ayudar a cubrir estos gastos y apoyar la recuperación de Roberto. Cada contribución, grande o pequeña, marca una diferencia significativa y será profundamente apreciada”, explican sus amigos.
Para apoyar a la familia, han organizado una colecta solidaria en línea con la meta de recaudar 150 mil pesos a través de la plataforma GoFundMe. Cualquier persona se puede sumar a la donación con aportaciones desde los 100 pesos.
Puedes apoyar aquí: https://gofund.me/61761bbb
Acerca de GoFundMe
GoFundMe es una plataforma de recaudación de fondos impulsada por la comunidad con la misión de ayudar a que las personas se ayuden entre sí. Fundada en 2010, GoFundMe combina el storytelling y la recaudación de fondos para facilitar que las personas den y reciban ayuda, conecten con donantes y alcancen sus metas. GoFundMe brinda la oportunidad de marcar una diferencia significativa para las comunidades y causas que son más importantes, urgentes y relevantes para las personas y la sociedad.
GoFundMe tiene numerosas capas de seguridad y múltiples controles y procesos para prevenir el uso indebido. Nuestro expertos en Confianza y Seguridad, así como los equipos de Riesgo y Cumplimiento de clase mundial, trabajan las 24 hrs del día para revisar las recaudaciones de fondo y prevenir cualquier tipo de mal uso, utilizando tecnologías y datos de $30 mil millones en recaudación y millones de donaciones para detectar cualquier anomalía. Además de nuestras verificaciones, nuestros socios bancarios realizan una segunda revisión y solamente cuando la persona u organización pasa estas verificaciones, el dinero se libera al beneficiario. La Garantía de Donaciones de GoFundMe ofrece un reembolso completo en el caso de que algo no esté bien. Encuentra más información sobre nuestra garantía de donaciones en este enlace.