Irapuato, Gto.- Para honrar la identidad y fortalecer la fraternidad que une como mexicanos, autoridades del Gobierno Municipal de Irapuato, realizaron los honores y el izamiento de la bandera monumental, como parte de las actividades cívicas de noviembre.
Este acto cívico se vivió de manera especial, por ser el primer izamiento de la bandera en la Administración 2024-2027 que encabeza la presidenta municipal Lorena Alfaro y que inicio el pasado 10 de octubre y que se caracteriza por siempre impulsar este tipo de actos.
Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, explicó que estos actos cívicos son importantes para mantener viva nuestra memoria y fortalecer la identidad nacional.
“Enseñar a nuestros hijos a querer a Irapuato es fundamental para que sigan cultivando ese espíritu de pertenencia y orgullo que nos une como comunidad, por eso, promover entre nuestra niñez y la juventud la práctica de nuestros valores cívicos y el amor a la patria, son dos de los propósitos fundamentales que persiguen la realización de estos actos cívicos”, refirió.
Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, señaló que, con el Programa Anual de Actos Cívicos, se trabaja de la mano de diferentes instituciones para fortalecer la educación de las y los alumnos.
“Hoy nos reunimos en esta bandera monumental para rendirle homenaje a nuestra patria y a los valores que como sociedad compartimos y promovemos, es una oportunidad para fortalecer la formación en valores en todos los que formamos parte de esta gran comunidad”, comentó.
Durante el evento se nombraron las efemérides más importantes del mes que son: 12 de noviembre, natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz y 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.
Además, se invitó a la ciudadanía a participar en el Festival de la Fresa que se realizará del 8 al 10 de noviembre en el Centro Histórico, evento que enaltece al municipio.
Se contó con la participaron de los alumnos de la Primaria General Lázaro Cárdenas del Río, de la comunidad Laguna Larga; del Bachillerato Bivalente y la Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato (ITESI).