Guanajuato, Gto.- Existen barrios que te pueden enamorar por sus atractivos e historia, lugares donde puedes conocer la vida cotidiana de la gente que vive en este maravilloso lugar, podrás relajarte y pasar un tiempo increíble con tu familia o amigos. En Guanajuato Capital existe un barrio espectacular con parques, jardines, casas de estilo victoriano, lugares para comer y hospedarse, este es el Paseo de la Presa, uno de los más emblemáticos y bonitos de esta ciudad.
Este rincón de la capital del Estado recibe su nombre de la Presa de la Olla, pues gracias a esta importante estructura hidráulica, se trazó una de las calles principales de la ciudad que, al día de hoy, es todo un vaje por la historia, la cultura y las tradiciones.
En este barrio encontraras lugares increíbles para pasar un hospedaje de ensueño y para muestra, basta un botón. El Hotel Villa María Cristina, uno de los mejores de la ciudad, es una mezcla única entre las instalaciones y amenidades modernas que contrasta con el pasado de su edificio, el cua mantiene su estilo colonial.
Villa María Cristina ha obtenido varios reconocimientos por su destacada hospitalidad, sus increíbles habitaciones y su restaurante, llamado Teresita, de comida mexicana que ofrece un exquisito menú para los comensales.
Siguiendo tu camino por Paseo de la Presa, tienes que llegar a Amatxi, un restaurante que ofrece deliciosos platillos que son una fusión de sabores tradicionales con tendencias actuales, los cuales puedes acompañar con una bebida o un cóctel preparados con el estilo único que define a Amatxi. Este es el sitio ideal para una reunión con amigos.
Para descansar e ir de compras, el sitio ideal es la cocept house Presa 97 Centro Cultural, un destino fascinante por su arquitectura, pues se ubica en una de las casas más bonitas de los alrededores, este lugar, resalta por su estilo art nouveau, lo que, además, la convierte en una joya imperdible de la ciudad; en Presa 97 podrás encontrar gastronomía, diseño, arte y bienestar.
Un recorrido imperdible por el barrio es una visita al Parque Florencio Antillón un pulmón de la ciudad. Construido en 1875, cuenta con andadores para dar una caminata y su kiosko, donde se realizan actividades culturales, lo convierten en la opción perfecta para estar en contacto con la naturaleza.
Por último, te recomendamos visitar la bella Presa de la Olla. Su construcción data desde 1741 y es la protagonista de diversas celebraciones. Anímate a dar un paseo en lancha a través de sus aguas, tómate un momento para sentarte y entrar en contacto contigo mientras contemplas la flora y fauna o bien, comer un antojito en los puestos que hay alrededor.
Guanajuato Capital cuenta con muchos lugares para visitar. No esperes más, date una escapada, descubrirás muchos misterios de este lugar increíble.
¡Disfruta Guanajuato y más!