León, Gto.- Un gobierno humano, cercano y de resultados que pone a las personas al centro de las decisiones es la mística del programa ‘Yo Quiero a León’, que beneficia directamente a la ciudadanía a través de trámites, servicios y apoyos que mejoran su calidad de vida y favorecen su desarrollo integral.
La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, entregó 500 apoyos del programa Ayúdate Ayudando, que a través del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), permite a habitantes de asentamientos de origen irregular capacitarse y tener un ingreso de 4 mil pesos, además de oportunidades para prepararse e insertarse en el campo laboral.
“Este tipo de programas ayudan de manera temporal. No solamente es el empleo temporal, el empleo temporal de Ayúdate Ayudando es el arranque, es el saque, porque yo creo en la gente de León.”
“Eso es tender la mano, salir yo ganando porque estoy recibiendo un pago, pero ayudar a la gente que me rodea porque estoy haciendo que el entorno sea muchísimo mejor, es ganar, ganar. Viven mejor ustedes y vive mejor la gente que los rodea”, afirmó Ale Gutiérrez.
La entrega de este día se llevó a cabo a través de un nuevo sistema electrónico denominado ‘Yo Quiero a León’, que permitirá agilizar el acceso de las personas a trámites y programas sociales.
“Es un medio de pago de todos los programas que tenemos en el municipio. Un compromiso que yo hice desde campaña fue que debíamos tener un expediente único. Aquí vamos a tener absolutamente todo porque es un expediente electrónico para hacer más sencillo cualquier tipo de trámites”, expresó la presidenta.
El Instituto Municipal de Vivienda beneficiará este año a más de mil 900 personas, distribuidas en 78 grupos de trabajo, con una inversión de más de 15 millones de pesos entre pago de jornales y equipamiento.
El Gobierno de León busca transformar la vida de las familias que viven tanto en la zona urbana como en la rural y de quienes habitan en asentamientos irregulares, brindándoles la posibilidad de mejorar el entorno donde viven y, al mismo tiempo, recibir un ingreso por las actividades que realizan.
Clara Araceli González Ramírez, presidenta de colonos de Cerrito de Guadalupe, señaló el impacto que ha tenido el programa Ayúdate Ayudando en los colonos, resaltando logros importantes como la mejora en el acceso a servicios básicos y el ordenamiento urbano de sus espacios.
“Sí me gusta reconocer cuando las cosas se hacen bien. Este trabajo temporal a nosotras como mujeres nos empodera, porque comenzamos a usar herramientas que eran de los hombres. Hay que volver a creer en la palabra y esta administración la tiene”, destacó.
Con estas acciones, Avanza León con una administración que impulsa la tecnología, la cercanía ciudadana y el desarrollo de soluciones reales para mejorar la calidad de vida de las familias leonesas.