Guanajuato es un estado rico en diversidad turística, esto permite que puedas dormir en una Ciudad Patrimonio y despertar al siguiente para iniciar tu día con un recorrido en una zona arqueológica o en un viñedo; todo, en menos de 30 minutos.
Este es el caso de San Miguel de Allende, una de las ciudades más bellas del país que fue nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y un destino referente de México en el mundo.
Este lugar posee una belleza única, gracias a sus edificios coloniales, sus calles empedradas, plazuelas coloridas y por su icónica parroquia, un lugar pequeño con una gran propuesta gastronómica internacional, con restaurantes de todo tipo de estilo y con reconocimiento nacional e internacional; destacan sus boutiques con diseñados exclusivos de ropa, accesorios y hasta muebles; puedes encontrar hospedaje de todo tipo desde el hotel boutique hasta cadenas exclusivas.
Pasa una noche en San Miguel de Allende; visita una de sus terrazas y tomate un coctel de autor con tequila o mezcal del estado, y aprecia los espectaculares atardeceres. Además, prepárate para descansar en una acogedora suite.
A la mañana siguiente te recomendamos visitar el viñedo dos búhos a la salida hacía Querétaro, una bodega con más de 50 años de historia en cultivos y una vocación que permite divertirse creando diferentes tipos de vino; es el único viñedo que cuenta con un desarrollo sustentable y orgánico.
Este lugar te transporta a otra época por su tranquilidad campirana. Su patio central es un buen lugar para refrescarte y pasar un rato con una copa de vino; realiza un recorrido por los viñedos y aprende sobre el cultivo orgánico, libre de químicos y la pizca manual por parte de los agricultores. Los tipos de uva que se utilizan son Tempranillo, Cabernet Franc, Aglianico, Sauvignon Blanc, Moscato Giallo y 15 variedades más. No te pierdas este viñedo que te dejará maravillado por sus sabores y por la calidez de su gente.
Otra opción para tu mañana es la zona arqueológica de Cañada de la virgen, un asentamiento prehispánico enclavado en la frontera septentrional de Mesoamérica, cuyos principales monumentos se utilizaron para realizar observaciones del cielo.
Su trazo urbano refleja los ciclos cósmicos a los que se vinculaba la vida de grupos de agricultores que también practicaron la recolección y la cacería de las regiones semidesérticas aledañas e intercambiaron con otras regiones mesoamericanas objetos utilizados en actividades rituales. Aprovecha sus espacios místicos para cargar energía en la primavera y seguir tu año con buen ánimo y alegría.
Entrado el medio día, si quieres relajarte, puedes visitar Escondido Place, un parque conceptual de máxima armonía con la naturaleza, orientado a la tranquilidad y descanso de los visitantes y a la sustentabilidad de los recursos naturales. Este parque cuenta con varias albercas techadas muy distintas entre si y a cielo abierto, además de chapoteaderos para tus pequeños. Disfruta de las deliciosas aguas termales en un lugar mágico.
Estas son solo algunas opciones de lo mucho con que cuenta San Miguel de Allende y el estado en generala, te invitamos a que organices tus próximas vacaciones o un fin de semana en un estado que lo tiene todo.
Para más información visita www.guanajuato.mx
¡Disfruta Guanajuato y más!