Silao, Gto.- El Estado de Guanajuato cuenta con un amplio repertorio de destinos turísticos, sitios que son muy diferentes y que ofrecen esparcimiento y relajación para cualquier persona. Silao de la Victoria es uno de los municipios mejor conectados y con grandes opciones para todo tipo de turismo: religioso, negocios, cultural y de relajación.
Uno de los atractivos de esta pintoresca ciudad es, sin duda, el kiosko ubicado en el Jardín Principal. Allí, tanto visitantes, como locales, pueden pasar una tranquila tarde mientras aprecian el estilo clásico de su hermosa iglesia o bien, hacer un recorrido por sus arcos.
Silao contrasta por ser el corazón de los negocios del estado, pues empresas como General Motors, Pirelli y Volkswagen cuentan con plantas locales, además del Puerto Interior, un puerto seco con reconocimiento logístico en México y América Latina; también, en su territorio, se encuentra el Aeropuerto Internacional del Bajío, que ofrece más de 17 vuelos nacionales e internacionales, lo que permite conectar al estado con el 65% de las capitales mundiales.
Para los visitantes que profesan la religión católica, Silao representa un punto de encuentro con la fe, pues, en lo más alto del Cerro del Cubilete, se encuentra uno de los recintos religiosos más importantes de la región: el Santuario de Cristo Rey.
Cuando visites este santuario, podrás disfrutar de inigualables panorámicas a, aproximadamente, 2,700 metros de altura, además de una escultura de Cristo hecha de bronce de 20 metros de altura y 80 toneladas de peso. Su visión de una gran plataforma circular de tres gradas, fue inaugurada en 1950, consolidándose rápidamente como uno de los santuarios más visitados en México, solo después de la Basílica de Guadalupe y Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.
Para la familia hay una opción increíble; “Splash”, uno de los parques acuáticos más divertidos del estado y del país. Con más de 25 años de experiencia ofreciendo diversión a toda la familia, cuenta con más de 15 piscinas, 10 toboganes, 5 áreas infantiles, amplias áreas verdes, exhibición educativa de leones marinos y delfines; por lo que resulta un lugar perfecto para pasar un día lleno de aventuras y emociones.
Entre las actividades más populares que puedes hacer en Splash, se encuentra la convivencia con delfines, una actividad única en la que los visitantes pueden interactuar con estos ejemplares marinos y aprender más sobre su comportamiento. Además, el parque ofrece diversas opciones gastronómicas, desde comida rápida, hasta platillos típicos de la región, para que los visitantes puedan disfrutar de una deliciosa comida mientras se relajan en las áreas verdes del parque. Tiene un horario de lunes a domingo de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
En la misma línea familiar, se encuentra el Parque Guanajuato Bicentenario, uno de los recintos culturales y turísticos más importantes del estado y de la región. En él se conjugan esparcimiento, aprendizaje y diversión para todos, donde se llevan a cabo eventos relacionados con la cultura, la educación y el entretenimiento, para fortalecer la identidad y los valores que nos distinguen como guanajuatenses y mexicanos.
No dejes pasar la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en este emblemático destino.
¡Disfruta Guanajuato y más!