Silao, Gto.- En el vibrante estado de Guanajuato encontrarás un pequeño municipio que se localiza entre León y la capital de la entidad, pero no te dejes engañar solo porque tedecimos que es “pequeño”, pues se trata de una ciudad de suma importancia, pues es el núcleo de la activdad empresarial en la región. Nos referimos a Silao.
Aquí, además de importantes empresas extranjeras, encontrarás interensantísimas actividades que te harán pasar un día (o varios) de incesante diversión. Silao es la puerta de entrada a experiencias únicas que van desde lo espritual hasta lo aventirero. Sin lugar a dudas, este es un destino ideal para vacacionar.
Centro Histórico. Un Paseo por la Historia
En el corazón de la ciudad, su pequeño, pero encantador centro histórico invita a adentrarse en su atmósfera.
Pasea por el jardín principal, donde el icónico kiosco se convierte en el punto de encuentro perfecto para locales y turistas. Admira la belleza de la iglesia de estilo clásico que se alza con orgullo y déjate llevar por los arcos que cuentan historias del pasado. Cada rincón te habla de la tradición y la calidez de su gente.
Cristo Rey. Adoración de la Gente
Este es uno de los íconos del municipio y del estado, donde se encuentra uno de los santuarios más visitados del país. La vista desde la cima es impresionante, aunque no tanto como la imponente escultura de Cristo, la cual alcanza los 20 metros de altura. Este, sin duda, es un lugar donde la fe se siente y se respira.
Parte de la visita implica detenerse y comer una gordita u otro antojito e los distintos establecimientos aue están cerca del templo. Te garantizamos que te quedarás con ganas de pedir más.
Por estas y otras razones, el Cristo del Cerro del Cubilete se inmortaliza en la letar de una de las canciones más famosas del gran José Alfredo Jiménez, Caminos de Guanajuato.

Museo José y Tomás Chávez Morado. Santuario de Arte y Cultura
Adentrándonos en el legado artístico de Silao, el Museo José y Tomás Chávez Morado es un tributo a la creatividad de estos célebres hermanos.
Fundado en 1999 en su antigua casa natal, el museo alberga más de 400 obras que dan vida a su trayectoria en el muralismo y más allá. Este rincón cultural es una ventana al maravilloso mundo del arte mexicano y un espacio donde el pasado se encuentra con el presente.

Parque Guanajuato Bicentenario. Diversión y Aprendizaje
El Parque Guanajuato Bicentenario se erige como un importante recinto cultural que ofrece una variedad de actividades para toda la familia.
Desde exposiciones que nos revelan secretos de la literatura o de nuestro pasado hasta eventos llenos de diversión, este parque es un espacio donde se fomentan la identidad y los valores guanajuatenses.
Splash. Aventura Acuática
Ya comenzó la temporada de calor y se antoja akgo que sea refrescante, ¿Verdad? Ante esto, Splash se convierte en el destino favorito de las familias. Con más de 15 piscinas y 10 toboganes, este parque acuático es un verdadero paraíso para los amantes del entretenimiento acuático.
La oportunidad de convivir con delfines y disfrutar de exhibiciones educativas añade un toque especial a la experiencia. Además, la oferta gastronómica permite a los visitantes relajarse y disfrutar de algo delicioso entre chapuzones y risas.

Rincón Prohibido. Un Viaje Inolvidable
Finalmente, no puedes dejar de visitar el Rincón Prohibido, aquí la arquitectura y el buen beber se encuentran en este peculiar establecimiento.
Situado sobre la Carretera Irapuato-Silao, ofrece una experiencia única con su cava especial para la maduración del famoso Ron Prohibido. Con visitas guiadas que relatan la historia detrás de este emblemático destilado, este es el sitio perfecto para disfrutar de una pausa en tu viaje y deleitarte con los sabores de Guanajuato.
Silao es un destino que invita a explorar sus múltiples facetas que prometen convertirse una aventura inolvidable.
Así que ¡No lo pienses más! Aprovecha estas vacaciones y descubre por ti mismo el encanto de este corazón palpitante en el estado de Guanajuato.
¡Disfruta Guanajuato y más!
