Irapuato, Gto .- En una ceremonia marcada por la solemnidad, 272 cadetes del Bachillerato Bivalente Militarizado de Irapuato recibieron ascensos y reconocimientos por su desempeño académico, disciplina y liderazgo.
El evento fue encabezado por la alcaldesa Lorena Alfaro García, autoridades educativas estatales, funcionarios municipales, así como de madres y padres de familia, quienes, junto a los cadetes, celebraron este importante logro.
La Presidenta de Irapuato felicitó a las y los cadetes que recibieron ascensos y reconocimientos por sus logros académicos, así como por el compromiso, dedicación y disciplina, a la vez que destacó el involucramiento de padres y madres para que sus hijas e hijos obtengan estas conquistas formativas.
“Hoy celebramos el espíritu de superación, el esfuerzo constante y la entrega de alumnas y alumnos ascendidos del Bachillerato Bivalente Militarizado. La insignia que hoy reciben simboliza largas horas de estudio y de retos superados. Es un logro que han ganado con disciplina y mérito, pero también es de quienes han estado a su lado todos los días, sus maestros, sus compañeros y principalmente sus familias”, destacó.
Alfonso Huerta Escoto, coordinador general del Plantel BBM Irapuato, explicó que el objetivo de los ascensos es fortalecer la autoestima y desarrollar actitudes de mando, liderazgo y habilidades socioemocionales entre las y los cadetes, quienes son promovidos sin distinción de género, considerando su promedio académico.
“Es una gran honor reconocer a los alumnos de este plantel que merecidamente se han ganando un ascenso y una distinción como justo premio a su esfuerzo, dedicación y liderazgo”, enfatizó.
El patio central del BBM fue el escenario de la entrega de 25 ascensos a Sargentos Primeros, 58 a Sargentos Segundos, 125 Cabos, 49 Cadetes de Primera y 15 distinciones a Cadetes que destacaron en diferentes disciplinas deportivas.
José de Luz Martínez Romero, director general de Educación Media Superior, en representación del secretario de Educación en el Estado, Luis Ignacio Sánchez Gómez, elogió el trabajo de la institución y destacó el papel transformador del BBM, recordando que la institución es parte de las estrategias de la gobernadora de la gente Libia Denisse García Muñoz Ledo.
“Este modelo de Bachillerato Militarizado , es una práctica común que se hace para todos los jóvenes, para motivarlos, para impulsarlos a que sean mejores personas, mejores líderes, mejores compañeros de trabajo, porque al final de cuentas lo que se reconoce el día de hoy es el esfuerzo que está haciendo cada uno de ustedes”, finalizó.