León, Gto.- Con el firme compromiso de ofrecer espacios educativos más dignos, seguros e inspiradores para nuestras niñas, niños y jóvenes, el Gobierno Municipal de León ha consolidado su programa de apoyo a escuelas, que año con año fortalecen la infraestructura de los planteles con trabajos de pintura e impermeabilizante.
Esta iniciativa, que apuesta por la prevención y el cuidado de las instalaciones, tiene como objetivo garantizar que las escuelas permanezcan en óptimas condiciones y evitar futuros deterioros que afecten el desarrollo de la comunidad escolar. Los apoyos se otorgan a partir de las solicitudes formales que cada plantel presenta ante la Dirección General de Educación.
Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, en los últimos cuatro años, este programa ha logrado más de mil 600 acciones de mejora. En 2022, se beneficiaron 176 escuelas con pintura y 79 con impermeabilizante; en 2023, 355 planteles con pintura y 166 con impermeabilizante.
Para 2024, se intervinieron 253 escuelas con pintura y 169 con impermeabilizante, y para este año se proyecta cerrar el año con 300 planteles más con pintura y 180 con impermeabilizante.
Estas acciones no solo mejoran la imagen y funcionalidad de las escuelas, sino que también elevan el ánimo, la motivación y el bienestar de miles de estudiantes y docentes, quienes disfrutan de espacios más agradables y seguros para aprender y enseñar.
El Gobierno Municipal de León, bajo el liderazgo de la presidenta municipal Ale Gutiérrez, reafirma su visión de futuro y su compromiso permanente con una educación pública de calidad. Dignificar los espacios donde se forman las nuevas generaciones es una apuesta por consolidar a León como una auténtica Ciudad Educadora.