Irapuato, Gto.- Gracias a su infraestructura, posición geográfica, mano de obra calificada y desarrollo económico, Irapuato continúa consolidándose como un polo de atracción para la inversión extranjera.
Durante la inauguración de la planta SK Tech Mexicana, ubicada en el Parque Industrial Marabis, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, agradeció a la empresa por confiar en Irapuato, generar empleos y contribuir a la transformación del municipio.
“Cada apertura, cada expansión y cada plan de inversión es el reflejo de que algo bueno sucede en nuestra tierra. Es una confirmación de que aquí los proyectos se concretan, que hay oportunidades, un ecosistema industrial fuerte, una cadena de proveeduría integrada y un entorno confiable para invertir y crecer”, expresó.
Por su parte, la secretaria de Economía del Estado de Guanajuato, Cristina Villaseñor Aguilar, informó que se trata de un proyecto que representa una inversión de 19.8 millones de dólares y la generación de 80 nuevos empleos.
“La llegada de empresas como SK Tech fortalece la cadena de valor de la industria automotriz y multiplica oportunidades para los proveedores locales, quienes ya participan con un 70% de la proveeduría en esta planta”, destacó.
SK Tech Mexicana forma parte de Sankyo Kogyo Co., Ltd., empresa japonesa con más de 70 años de experiencia en la fabricación de componentes automotrices, con presencia en Japón, Estados Unidos y México.
La empresa se especializa en la producción de componentes metálicos estampados y ensamblados para fabricantes de automóviles y proveedores de primer nivel.
El fortalecimiento de empresas locales y extranjeras forma parte del eje de atención ‘Tu Economía Local’, incluido en el Plan de Gobierno Municipal, con el objetivo de generar más oportunidades laborales y mejorar la economía de las familias irapuatenses.