En el corazón de México, se encuentra Guanajuato. Aquí se fusionan la cultura, la historia, la modernidad y muchos otros elementos que lo convierten en un destino más que polifacético. Una de estas facetas hace de esta entidad un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre.
¿Te interesa saber un poco más?
Pues acompáñanos en un paseo en el que descubrirás lugares asombrosos que te cautivarán con la belleza que esta tierra tiene para ofrecer. Se trata de cuatro zonas de actividades turísticas del segmento de naturaleza.
¡Vamos a conocerlas!
Noreste – Sierra Gorda
Es una reserva de conservación, campos de cactáceas gigantes, arqueología y pinturas rupestres, donde se encuentra, por ejemplo, el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, un pintoresco lugar que parece estar detenido en el tiempo y que es el escenario perfecto que combina a la historia con la naturaleza. Este lindo rincón de la entidad te permite practicar el montañismo y rappel.
En esta región podrás visitar las majestuosas cascadas, los ríos y muchas, pero muchas otras bellezas naturales.
Si nos permites darte un spoiler, en San José Iturbide podrás ser parte de la experiencia Sky Dream, donde podrás descansar en una hamaca bajo el cobijo de las estrellas, pero suspendido en las alturas.
Norte – Camino Real
Comprende la antigua ruta de la plata, un recorrido comercial en épocas coloniales de 3,000 km entre la Ciudad de México y Nuevo México, hoy Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO. Actualmente, esta ruta ofrece un viaje fascinante a aquellos días entre los siglos XVI y XIX.
Guanajuato y San Miguel de Allende, que también forman parte del catálogo de Ciudades Patrimonio, son ideales para realizar cabalgatas. Pero no solo eso, son ciudades donde se respira un ambiente de misterio que te invita a explorarlas, caminar por sus senderos, incluso, podrás tocar el cielo y contemplarlas desde las alturas en un globo aerostático.
También se encuentra el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo y algunas Zonas Arqueológicas, como Cañada de la Virgen y el Cóporo, donde conocerás cómo era el estilo de vida de nuestros antepasados y su visión del mundo, a través de su legado.
Aquí puedes practicarrappel, cabalgata, senderismo, hacer paseos en vehículos todo terreno, el ciclismo y, como ya te adelantamos, tocar las nubes desde un globo aerostático.
Centro – Aventura Bajío
Es el mayor eje de desarrollo comercial e industrial del Estado que cuenta con numerosos espacios abiertos con espectaculares vistas como: la Sierra de Lobos o el Cerro del Cubilete, uno de los sitios religiosos más visitados del país.
En esta región se encuentra un pueblo mágico que es, simplemente, magnífico. Nos referimos a Jalpa de Cánovas, donde encontrarás hermosos paisajes adornados por árboles frutales y verdes campos que son el escenario ideal para pasar momentos de apacible calma en contacto con la naturaleza.
En la región Centro podrás ejercitarte haciendo paseos en bicicleta, el ciclismo de montaña o senderismo.
Sur – Presa y Volcanes
Visita las áreas naturales protegidas de la Sierra de Pénjamo y Las Musas, conoce las peculiares formaciones volcánicas y disfruta de increíbles paisajes mientras recorres los Pueblos Mágicos de Salvatierra y Yuriria, donde podrás dejarte llevar por la calma de las aguas de las presas y lagunas de esta zona de la entidad.
En la Presa Solís, vive una travesía en kayak, esto mientras disfrutas la vista de los campos, iglesias sumergidas, o bien, puedes realizar actividades como la observación de aves.
Guanajuato, con su terreno montañoso y paisajes variados, también te ofrece un amplio menú de actividades emocionantes para los amantes de la aventura. Estas experiencias te permitirán vivir la adrenalina de manera única para crear recuerdos imborrables para aquellos que disfrutan de la vida al aire libre.
¡Disfruta Guanajuato y más!