Para los amantes de los viajes no hay mejor sitio que una ciudad como Guanajuato Capital, Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, escenario de la lucha por la Independencia y un destino que posee una riqueza cultural asombrosa.
Te presentamos dos sitios imperdibles para que tengas una visita asombrosa en una de las ciudades coloniales más bellas del país.
Hospédate en un sitio mágico
La ciudad cuenta con hoteles de toda índole, sin embargo, si eres de los viajeros que disfrutan de hospedarse en lugares únicos este lugar es para ti, el hotel Quinta Las Acacias.
Se trata de un hotel creado en 1988, precursor de los Hoteles Boutique de México en el Estado de Guanajuato; en ese año, fue remodelado con un gran cuidado a fin de conservar el estilo y la arquitectura de su época, lo que como resultado una decoración excepcional y de lujo a la altura de las más altas exigencias y con un magnífico servicio del personal.
Al entrar al hotel, ubicado en Paseo de la Presa, Presa de La Olla 168, los visitantes se maravillan por su destacada arquitectura y diseño; cuenta con 15 hermosas habitaciones personalizadas con decoraciones clásicas, varias de ellas con su propio jacuzzi y vistas hermosas; además cuenta con un spa para que te relajes, amplios jardines para disfrutar de la naturaleza, una alberca espectacular para pasar la tarde, terrazas con vistas a la montaña para relajarte mientras tomas un café y lees un libro y un restaurante bar para pasar una velada romántica.
Casa Mercedes
Casa Mercedes nace hace 20 años en el seno de una familia local guanajuatense y con el interés de brindarle a los comensales sabores auténticos, experiencias en el paladar inigualables y todo un paseo por los sentidos. Aquí, desde la recepción, te explican los platillos que pueden degustar y los ingredientes que contienen; para al momento de recibir el platillo en su mesa sea una experiencia redonda en aromas, texturas y sabores.
Dentro de su carta puedes encontrar diversas opciones de la auténtica cocina mexicana, claro, siempre con un toque de autor y apostando a la creatividad no solo en el sabor sino en la presentación de los platillos.
El célebre chamorro, la tocineta, la costilla o el caldo capón son los platillos de Casa Mercedes asediados por comensales de China, Colombia, Estados Unidos, Canadá y en general de todas partes del mundo, quienes visitan exclusivamente el restaurante para consentir su paladar.
A lo largo del año presentan dos menús, el base que son los platillos estrella y el de temporada, en el van cambiando los ingredientes que presenta cada época del año. El 90% de los ingredientes que se utilizan en los platillos son locales y adquiridos con productores de comunidades, lo que hace todavía más único cada bocado.
Para Casa Mercedes es vital innovar y que cada visita sea única, por lo que toman aspectos culturales de México para crear menús especiales.
¡Disfruta Guanajuato y más!