Salamanca, Gto.- Como parte de una estrategia integral para fortalecer el entorno natural y elevar la calidad de vida en el municipio, el Gobierno de Salamanca ha iniciado una reforestación masiva en diversos puntos de la ciudad, con la plantación de 500 árboles de pirul, cuyo nombre científico es Schinus molle L., en avenidas y bulevares estratégicos.
Esta acción, cuenta con el valioso apoyo de diversas dependencias municipales como Parque y Jardines, Medio Ambiente y Atención a la Juventud, así como la activa participación de grupos ciudadanos comprometidos con la protección del medio ambiente, en esta primera etapa se sumaron estudiantes de la Universidad Regional de los Altos.
La reforestación, además de contribuir al embellecimiento urbano, también representa una herramienta clave para combatir los efectos del cambio climático, mejorar la calidad del aire, disminuir el calor en zonas urbanas y fomentar un sentido de responsabilidad ecológica entre la población.
El árbol de pirul ha sido cuidadosamente elegido por su adaptabilidad y resistencia a las condiciones locales, lo que garantiza un alto índice de supervivencia y beneficios ambientales a largo plazo, como la captura de carbono y la regulación térmica.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Salamanca reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, la conservación del patrimonio natural y la participación activa de la ciudadanía en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y resiliente.
