Carlos Manzo Rodríguez, alcalde independiente en el municipio de Uruapan, Michoacán, conocido popularmente como “El del Sombrero” fue atacado a balazos ayer sábado, cuando se encontraba en el Festival de Velas una de las tradiciones principales del lugar.
El Fiscal General del Estado de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que, ante los hechos registrados anoche en Uruapan, donde fue privado de la vida el presidente municipal Carlos Manzo Rodríguez, se dieron inicio los actos de investigación y se ha dispuesto un despliegue de personal que reforzará la indagatoria.
Torres Piña, informó que, de acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 20:10 horas, tras haber participado en un evento público en el Centro Histórico, el presidente municipal fue agredido por disparos de arma de fuego.
Ante lo ocurrido, personal de seguridad del alcalde repelió la agresión, abatiendo a uno de los presuntos agresores, hasta el momento no identificado. Además, fue asegurada un arma de fuego calibre 9 mm, y se localizaron siete indicios balísticos, los cuales fueron fijados y embalados para su análisis.
Carlos Manzo fue auxiliado en el lugar y canalizado a un nosocomio local, donde minutos más tarde se confirmó su deceso. El regidor Víctor Hugo de la Cruz, quien acompañaba al alcalde, también resultó herido; su estado de salud se reporta fuera de peligro.
De igual forma, durante las acciones implementadas en la zona, fueron detenidas dos personas más, que probablemente participaron en el homicidio.
Tras ser notificado de los hechos, se dispuso el desplazamiento de un equipo multidisciplinario para llevar a cabo las tareas de investigación, mismas que se han reforzado con un despliegue de personal especializado.
El Fiscal General reitera su compromiso de llevar a cabo una investigación en coordinación con las corporaciones de seguridad, con transparencia y apegada a las reglas del debido proceso, bajo la premisa de garantizar el acceso a la justicia y que este hecho no quede impune.
