Guanajuato es un estado que destaca por sus colores y son muchos los ejemplos. Desde los tonos brillantes que iluminan las calles de Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, hasta matices más sutiles que adornan la belleza y el misterio de los Pueblos Mágicos.
Rosa Enigmático
Al ser un estado de tradición minera, Guanajuato cuenta con magníficos y hermosos monumentos que, hoy día, se han convertidos en íconos del Bajío mexicano. La cantera, de tonalidades color de rosa, es símbolo y testigo de la historia escrita por cada uno de los nacidos en esta tierra y que se plasma en estos sitios
Déjate cautivar por el rosa en su máxima expresión visitando la Parroquia de San Miguel de Allende. Visita El Monumento a El Pípila, ubicado en Guanajuato Capital, y disfruta de un maravilloso atardecer desde su mirador. Tómate una foto o disfruta de un refrescante helado mientras el sol cae y las luces dan vida a esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El Teatro Juárez es el recinto más icónico, famosos y representativo, no solamente de Guanajuato Capital, sino de todo el estado. Construido entre 1873 y 1903, este teatro es uno de los más bellos del país. Las musas que adornan su fachada te dan la bienvenida y te invitan a recorrer de este exquisito lugar.
Morado Intenso
¡Guanajuato es Tierra de Vinos! En los últimos años ha evolucionado la producción vitivinícola vertiginosamente. Con 45 viñedos ubicados en distintos municipios, el morado está presente adentro de cada una de las barricas, donde reposa el vino guanajuatense.
Este año fue creada la Ruta del Vino, la cual es toda una experiencia para los sentidos con más de 100 opciones para disfrutar y entre las que incluye: casas vinícolas, hospedaje, gastronomía, actividades de bienestar, culturales y recintos para eventos.
La Ruta del Vino te permite recorrer los campos de vid de tres diferentes ciudades en trayectos de 30 minutos.
Azul Vibrante
Todos queremos de un momento para refrescarnos y relajarnos en compañía de nuestra familia y amigos. Guanajuato cuenta con varios balnearios de aguas azules que nos invitan a sumergirnos en sus piscinas, nadar mientras activas tu cuerpo o, simplemente, para descansar la mente y rejuvenecer la piel.
Splash, en Silao, es uno de los parques acuáticos más divertidos del estado y del país. Entre las actividades que puedes encontrar están: el delfinario, la tirolesa el acuario, donde puedes conocer más sobre las especies marinas. Con más de 15 piscinas, 10 toboganes y 5 áreas infantiles, Splash es diversión garantizada para grandes y chicos.
Escondido Place, en San Miguel de Allende, es un lugar único, pues se trata de un parque conceptual de máxima armonía con la naturaleza. Orientado a la tranquilidad y descanso de los visitantes y la sustentabilidad de los recursos naturales. Escondido Place cuenta con varias albercas techadas distintas entre si y a cielo abierto. Además, para los más pequeños, hay chapoteaderos donde podrán un rato de mucha diversión.
La Caldera, en Abasolo, es un parque acuático donde podrás disfrutar de piscinas de aguas termales, las cuales son de gran beneficio para la relajación y bienestar del cuerpo. Sumérgete en la divertida alberca de olas o déjate llevar por la adrenalina de los toboganes ¿Te atreves a subirte a todos?
¡Disfruta Guanajuato y más!