El verano llegó y trae consigo ese clima cálido y agradable, donde el sol brilla con una peculiar y agradable intensidad. Es en esta época cuando llega ese periodo de descaso que tanto merecemos, ¡Las vacaciones! Este es un tiempo en el que nos podemos dar la oportunidad de salir de la rutina, descansar un poco y recargar las beterías para volver a nuestras actividades completamente renovados.
Una manera de pasar estos días de reposo es teniendo contacto con la naturaleza, explorar y descubrir esas maravillas que están ocultas entre arbustos y arboledas.
Un viaje inolvidable comienza con la elección del destino perfecto y, si nos permites darte un consejo, Guanajuato es la mejor elección para pasar un verano increíble, donde podrás participar de actividades emocionantes para todos los gustos.
¡Ven, te invitamos a vivir una aventura increíble!
Prepara tu equipaje que estanos por comenzar.
Sierra de Lobos
León es una ciudad moderna, que avanza a una velocidad vertiginosa. No obstante, en este municipio encontrarás un paraíso tan encantador como misterioso y nos referimos a la Sierra de Lobos.
Caminar por esta área natural es una experiencia única en la que, si prestas atención, te encontrarás con alguna de las especies que habitan esta zona, como el venado cola blanca o el halcón peregrino. Aquí, podrás realizar emocionantes paseos a caballo, practicar rappel o ciclismo de montaña.
Sin duda alguna, Sierra de Lobos es el mix perfecto para los amantes de la naturaleza y de la adrenalina.
¿Te atreves a desafiar tus límites?
Cuenca de la Esperanza
Entre las escarpadas montañas de la Sierra de Santa Rosa, en Guanajuato Capital, se encuentra la Cuenca de la Esperanza, un hermoso tesoro natural de esta región del Bajío.
Al llegar, lo primero que encontrarás es la exuberante vegetación y unas vistas panorámicas que, si las calificamos en un par de palabras, son impresionantes. Te aseguramos que te dejarán sin aliento.
Este es un santuario de biodiversidad en el que habitan especies como: el gato montés, el búho cornudo o el murciélago nariz larga. Si lo tuyo es avanzar más despacio y contemplar los regalos que la naturaleza nos ha dado, entonces este es tu destino, pues en la Cuenca de la Esperanza podrás hacer actividades como el campismo o la observación de aves.
El Charco del Ingenio
¿Sabías que, en Guanajuato, se encuentra una de las mejores ciudades para visitar de todo el mundo?
Nos referimos a la incomparable San Miguel de Allende, un municipio donde se respira un ambiente único que lo hace, simplemente, bellísimo.
Entre sus atractivos está El Charco del Ingenio, un jardín botánico y reserva natural que alberga una impresionante colección de especies raras y en peligro de extinción como: el coyote, zorra gris, la liebre cola negra, la serpiente coralillo o la tortuga de río.
Este proyecto tiene como objetivo la investigación, la conservación de la flora mexicana y la concientización sobre la importancia de proteger a todas las especies que habitamos este plantea, pues todos somos parte de un ecosistema enorme.
Presa de la Purísima
Contempla el espectáculo natural e histórico que ofrece este destino ubicado en las inmediaciones de Guanajuato Capital e Irapuato.
Este imponente cuerpo de agua no solo es un testimonio visual de la historia. Ahí encontrarás el Templo de la Virgen de las Dolores, que emerge majestuosamente en su centro como si se tratara de uno de esos lugares de leyenda que los juglares relataban en sus viajes, y que ofrece oportunidades para disfrutar de actividades al aire libre como paseos en lancha, senderismo y degustación de la deliciosa comida local.
Sierra de Pénjamo
Esta Área Natural Protegida te cautivará con sus paisajes de ensueño y su rica historia.
Sumérgete entre sus matorrales y su bosque de encino para descubrir algunos vestigios de la guerra de Independencia, como el sitio exacto donde fue fusilado Francisco Xavier Mina. Dentro de las especies que podrás encontrar están: el pato trigueño, el halconcillo o la codorniz Moctezuma.
La Sierra de Pénjamo está llena de sorpresas que están listas para ser descubiertas.
Aquí finaliza nuestro viaje, pero…
¡Tu aventura está por comenzar!
Vive un verano inolvidable en Guanajuato, donde el contacto con la naturaleza tiene un significado completamente distinto. Donde cada área natural es una experiencia más que extraordinaria.
¡Disfruta Guanajuato y más!