Guanajuato, Gto.- Una vez más, la comunidad estudiantil de las seis Divisiones del Campus Guanajuato, de la Universidad de Guanajuato (UG), demostró su generosidad y altruismo al participar en la campaña “Donación altruista de sangre” del Campus Guanajuato, que se realiza desde el año 2017 impulsada por la Mtra. Adriana Aguilera Arrieta y la Dra. Claudia Susana Gómez López, hoy Rectora General de esta Casa de Estudios.
En su edición 2024, este proyecto de servicio social estuvo a cargo del Ing. Luis Eduardo Calderón Rivas, Coordinador de Servicio Social y Tutorías del Campus Guanajuato, quien informó que, durante el 22 y 23 de octubre, participaron 422 alumnas y alumnos y se obtuvieron 152 unidades.
La campaña se realizó en la Zona D, en la Sede Marfil del Campus Guanajuato, con la participación entusiasta del Centro Estatal de Medicina Transfusional, dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado; la Fundación Donadores Compulsivos Guanajuato y la UG.
El objetivo de esta actividad es que la comunidad universitaria tome conciencia de la donación de sangre como valor altruista y experimente la satisfacción de poder brindar vida a alguien que la necesita. La intención es generar en las y los estudiantes un bienestar implícito y construir un lazo social, de generosidad y acercamiento entre la universidad y la sociedad, sostuvo el Ing. Calderón Rivas.
Asimismo, informó que se acreditaron horas de servicio social y unidades de participación al alumnado durante esta campaña, pero lo más importante es la solidaridad mostrada para la población que necesita ayuda, pues esto forma parte de la educación integral que reciben como universitario(a)s.