Guanajuato es un lugar donde se aprecia la belleza de la arquitectura de todo el mundo, la majestuosidad de esas maravillas que se han vuelto íconos y que reúnen a miles de personas, solamente, para conocerlas.
Una manera de conocer este Estado es a través de esas estructuras que evocan a aquellas espectaculares maravillas del mundo.
Emprende tu un viaje alrededor del mundo por los Caminos de Guanajuato.
El Templo de las Cruces
Acámbaro es pintoresco y muy lindo, una ciudad con tradiciones tan arraigadas, como únicas. En este rinconcillo de la entidad se encuentra un templo inspirado en uno de los sitios más emblemáticos del continente asiático, el Taj Mahal.
Inaugurado en 2014 y diseñado por el arquitecto, José Ignacio Monroy, el Templo de las Cruces destaca por su decoración hecha en cantera rosa y sus cúpulas doradas. Su interior ofrece un espacio de tranquilidad y paz para los que lo visitan.
Esta iglesia, dedicada a la Virgen María, es una obra de arte por sí misma, es un testimonio de amor y devoción similares a los del emperador Shah Jahan, quien ordenó construir el Taj Mahal para rendir honor a la memoria de su esposa, quien falleció al dar a luz a uno de sus hijos.
Templo Expiatorio
León es ejemplo de ello es una ciudad moderna y de vanguardia. En esta ciudad, donde convergen culturas de distintos países, podrás encontrar una iglesia que te llevará directo a la Europa de la Edad Media.
El Templo Expiatorio se alza sobre el Centro Histórico de la ciudad tal y como lo hace la Catedral de Notre Dame en la Ciudad Luz, París.
El Expiatorio (como se le conoce), lleva consigo una historia de 91 años de construcción, finalizando en 2012. Construido en granito y cantera blanca, este templo, de estilo neogótico, emana una sensación de ligereza y gracia que ilumina el horizonte con su belleza.
Este imponente espacio de fe lleva consigo una peculiar y divertida leyenda, pero si quieres conocerla, tendrás que visitar León, porque ahí te esperan con esta y muchas más historias por contar.
Parroquia de Jesús de Nazareno de Atotonilco
La Capilla Sixtina es un lugar único en el mundo. Aquí, dos de las bellas artes se fusionan en una de las más hermosas creaciones hechas por la mano del hombre. Un majestuoso edificio que es elegantemente decorado en su interior por, nada más y nada menos, que Miguel Ángel.
En San Miguel de Allende podrás encontrar un sitio que te llevará hasta tierras del que, alguna vez, fue el imperio más poderoso del mundo, el romano, y donde, hoy día, se encuentra la Ciudad del Vaticano y nos referimos a la Parroquia de Jesús de Nazareno de Atotonilco.
Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en 2008, esta parroquia alberga en su interior unos espectaculares murales barrocos, esculturas y óleos que narran la historia religiosa y cultural del México antiguo. Su importancia histórica durante la Independencia la convierten en un lugar sagrado y venerado.
Cristo Rey
Silao es donde se encuentra el famoso Cerro de El Cubilete y, como dice la canción, en la cima de su montaña, el Cristo Redentor se alza como consuelo y adoración de la gente.
Desde 1921, este santuario se ha convertido en uno de los sitios de peregrinación más visitados del país. La vista panorámica es espectacular en la cima del cerro, pero la principal atracción de lugar es la figura del Cristo Rey, una estatua de 20 metros de altura y que está acompañado por dos ángeles a sus pies y que extiende sus brazos para proteger con su manto al pueblo mexicano, de la misma forma que el Cristo Redentor protege a los fieles que lo visitan en Río de Janeiro, en Brasil.
Alrededor del planeta existen auténticas obras de arte creadas por el hombre y que se convierten en maravillas atemporales que son testigos de épocas pasadas y del potencial ilimitado que tenemos como humanidad.
En Guanajuato encontrarás algunas preciosas construcciones que rinden homenaje a la grandeza de nuestra historia y del paso del hombre a lo largo del tiempo.
¡Disfruta Guanajuato y más!