Guanajuato, Gto.- El estado de Guanajuato es rico en su diversidad turística gracias a diversos segmentos que permiten que los visitantes vivan gratas experiencias culturales, románticas, ecológicos entre muchas otros; esta último -el enológico- es uno de los segmentos que se ha desarrollado de manera vertiginosa con increíbles viñedos, actividades y vinos deliciosos, te presentamos algunos viñedos imperdibles en el noreste del estado para que vivas Guanajuato, Tierra de Vinos.
León
Tierra de Luz un viñedo que nace en mayo del 2015, en el casco de una de las Ex-Haciendas más antiguas de México, Hacienda Jaramillo de Abajo data de 1550. Es un proyecto hecho con amor y en donde se trabaja con pasión. Por ello, han apostado por realizar vinos de calidad, hechos con el respeto por el medio ambiente y el compromiso por la tierra.
San Francisco del Rincón
Viñedo El Lobo es una empresa agroindustrial, de alta mano de obra, en terrenos no propicios para agricultura tradicional, con bajo consumo de agua, ecológicamente amigable y por supuesto, productora de vinos y licores de alta calidad.
San Felipe
Viñedo el Octágono en Vergel de la Sierra de San Felipe, es el primer viñedo mexicano contemporáneo que emplea la técnica ancestral de fermentar el vino en vasijas de barro desde 2016. Este sitio es un proyecto hermano del Nidal, un complejo de contenedores marítimos habilitados para hospedarte lo que genera toda una experiencia natural y ecológica para la relajación.
Vinos Guanamé, vinos producidos por Viñedos el Pájaro Azul: Ubicado en San Felipe con un microclima favorable para el crecimiento de la vid. Lugar de tierras fértiles y testigo de gran historia pues en algún tiempo perteneció al Conde de Jaral de Berrios.
Recorre todos los rincones del estado de Guanajuato y disfruta de una gran experiencia vitivinícola.
¡Disfruta Guanajuato y más!